Baja 9% volumen de venta de gasolina roja en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja 9% volumen de venta de gasolina roja en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Baja 9% volumen de venta de gasolina roja en Tamaulipas

El precio de ésta es de 18.78 pesos el litro, mayor en 1.71 pesos de lo que vale en NL.

Teresa Macías
03/07/2018

Tampico, Tamps.- Durante el primer semestre del año, el volumen de venta de gasolina roja o Premium bajó nueve por ciento en comparación con el mismo periodo del 2017, debido principalmente al incremento en el precio, pues actualmente la gasolina se vende en 18.78 pesos el litro en Tamaulipas, por debajo del promedio nacional que anda en 19.40 pesos.

De acuerdo con datos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), las ventas de gasolina Magna han crecido ocho por ciento en los primeros seis meses del año, caso contrario en el diésel, que cuya venta cayó en dos por ciento.

La gasolina Magna se vende en la entidad en 17.38 pesos en la ciudad de Tampico, por debajo de los 17.92 pesos que es el precio promedio a nivel nacional.

El diésel se vende en Tampico en 18.41 pesos el litro, por debajo del precio promedio a nivel nacional, que es de 18.96 pesos.

En Tamaulipas las ventas mensuales de gasolinas ascienden a 249 millones 639 mil 330 litros de acuerdo a cifras de la Onexpo.

Desde que se liberaron los precios de los combustibles el año pasado no han dejado que subir, este año la Magna ha subido de precio en un nueve por ciento, la Premium en siete por ciento y el diésel aumentó en el mismo porcentaje que la Magna.

Debido a que la venta de la gasolina Premium ha bajado de manera importante, en algunas gasolineras de la zona sur de la ciudad han dejado de venderla por la poca demanda que tiene.

En los últimos ocho años el precio de la gasolina Magna se incrementó en un 100 por ciento, ya que en el 2010 el litro se vendía en 8.39 pesos y este 2018 está rebasando los 17 pesos.

Se prevé que en el segundo semestre del 2018 vendrán aumentos en el transporte público, además de que habrá ajustes en las empresas por el alza constante del combustible.

Desdeñan empresas capacitación

Por otro lado, a una semana de que termine el plazo para inscribirse en la convocatoria de capacitación para empresas proveedoras del sector energético, sólo se han inscrito 70 empresas de un total de 200 que se requieren para este apoyo.

Esta cantidad es apenas el 35 por ciento del total que se requiere para completar la meta establecida por la Secretaría de Economía en capacitación de proveedores del ramo energético.

Se están convocando por medio del CEPEGAS (Consorcio de Petróleo y Gas) que encabeza José Luis Purata, donde los inscriben al programa para ser beneficiados del subsidio del 70 por ciento de esta capacitación, donde pagan una parte simbólica y la mayor parte la aporta la Secretaria de Economía.