Baja 80% costo de paneles solares a nivel residencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja 80% costo de paneles solares a nivel residencial

COMPARTIR

···

Baja 80% costo de paneles solares a nivel residencial

En los últimos 15 años, ha crecido el interés por adquirir este sistema fotovoltaico.

Alicia Díaz
04/05/2018
Opción. Crece la oferta de diferentes programas de financiamiento.

El costo de adquirir e instalar paneles solares en el nivel residencial, ha disminuido hasta un 80 por ciento en los últimos 15 años, señaló Ulises Treviño.

El director de la empresa Bioconstrucción y Energía Alternativa, destacó que ha habido un incremento en el interés de adquirir sistemas fotovoltaicos en escala residencial en los cinco últimos años.

“Porque se encuentra un incremento en la volatilidad en los energéticos y eso naturalmente elevó el interés en soluciones alternativas para garantizar precios accesibles”, expuso.

Treviño explicó que si el usuario tiene una tarifa alta doméstica, la conocida como DAC (De Alto Consumo), se vuelve para él muy atractivo tener un sistema de energía fotovoltaica porque el retorno de inversión puede ser en un plazo de 18 meses o menos, en algunos casos.

El usuario que le conviene generar electricidad a través de paneles solares son aquellos que pagan unos dos mil 500 pesos mensuales.

El experto dijo, que al tener los paneles solares una vida útil de 20 años garantizada, la inversión se paga varias veces desde el punto de vista económico.

“Y la otra que comentan muchos usuarios es que también lo hacen como una contribución al cambio climático”, apuntó.

El experto señaló la tecnología ha estado activa en México desde hace décadas, lo que ha hecho a este sistema muy accesible.

Esto ha provocado que cada vez haya más empresas ofertando los paneles solares en los últimos ocho años.

Adicionalmente, indicó, está la accesibilidad de la tecnología desde el punto vista económico que viene aparejada con propuestas de financiamiento.

El directivo mencionó que hay algunos proveedores que ofertan una solución acompañada de un programa de financiamiento.