Baja 60% flujo operativo de Ahmsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja 60% flujo operativo de Ahmsa

COMPARTIR

···
Monterrey

Baja 60% flujo operativo de Ahmsa

La acerera reportó una pérdida neta mayoritaria de 566 millones de pesos.

Arturo Bárcenasabarcenas@elfinanciero.com.mx
30/10/2017

Durante el tercer trimestre del año Altos Hornos de México (Ahmsa) enfrentó una seríe de factores que impactaron negativamente sus operaciones, lo que resultó en una contracción de 60 por ciento en su flujo de operación respecto al mismo periodo del año pasado.

“La compañía alcanzó en el tercer trimestre un EBITDA de 759.7 millones de pesos, menor en comparación con los mil 904 millones registrados en el mismo lapso de 2016, mientras que las ventas totales ascendieron a 13 mil 272.9 millones de pesos, tres por ciento menos que los 13 mil 693 millones de pesos del tercer trimestre de 2016”, indicó la empresa.

En volumen, las ventas de productos de acero se redujeron 10.6 por ciento para alcanzar 937 mil toneladas en el tercer trimestre de 2017 contra un millón 48 mil toneladas en el mismo periodo de 2016.

La acerera reportó una pérdida neta mayoritaria de 566 millones de pesos, lo que se compara negativamente con la utilidad neta mayoritaria registrada en el mismo lapso del año pasado, cuando ascendió a 138 millones de pesos.

“Durante el periodo afectaron los resultados una serie factores como el incendio del molino Hitachi de la Planta de Laminación en Frío 2, equipo que fue reacondicionado mediante un programa emergente con duración de 20 días, en los que se dejó de surtir acero terminado de alto valor agregado.

“Asimismo, el corte de energía en la región noreste que dejó fuera de operación temporalmente a las plantas, y minas y dañó varios equipos, ente ellos las plantas de suministro de gases”, agregó.

Asimismo, dijo que a estos factores se sumó una inusual temporada de lluvias que afectó la operación en los yacimientos de fierro y carbón, y el efecto del huracán Harvey en el noreste de Estados Unidos, que redujo el suministro de gas natural e interrumpió las líneas de suministro.