Monterrey

Ayudaría a Banorte venta de INB en rentabilidad financiera

Citibanamex analiza la operación de la venta de acciones.
Redacción.
04 abril 2017 7:54 Última actualización 04 abril 2017 7:54
Banorte vendió su participación en INB el año pasado. (Crédito)

Banorte vendió su participación en INB el año pasado. (Crédito)

La venta de su participación en el banco texano Inter National Bank of Texas (INB), ayudaría a Banorte a alcanzar sus metas para este 2017 en lo que respecta a su rentabilidad financiera o ROE, detalló Citibanamex Casa de Bolsa.

Asimismo, la empresa informó que esta venta debería ayudar a Banorte a “lograr un ROE en la parte alta del rango de su meta para 2017 (14.8 por ciento-16 por ciento)”, y añadió que actualmente Citibanamex proyecta un ROE de 15.4 por ciento para este año.

El valor de la transacción fue de aproximadamente 256 millones de dólares, mismo que Banorte reportó en su informe de resultados del último trimestre del 2016, indicó Citibanamex Casa de Bolsa.

“Esperamos que Banorte pague este monto como dividendos extraordinarios, lo cual debería representar aproximadamente 1.72 pesos por acción, o un rendimiento por dividendo sobre la acción de 1.6 por ciento”.

“Ya hemos incorporado esta proyección en nuestro modelo, y esperamos que el pago tenga lugar en el 2T17 o en el 3T17, ya que este tema no fue incluido en el orden del día de la próxima asamblea general de accionistas del 28 de abril de 2017”, indicó la empresa.

La casa de bolsa detalló que no esperan un impacto significativo en los estados financieros de Banorte como consecuencia de esta operación, debido a que el cargo por deterioro del crédito mercantil ya ocurrió en el cuarto trimestre del año pasado, cuando la institución financiera clasificó su inversión en INB como un activo a largo plazo disponible para su venta.

Citibanamex Casa de Bolsa añadió que su precio objetivo para los próximos 12 meses es de 118 pesos por acción de Banorte.