Ayudará Clúster Energético a construir vivienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ayudará Clúster Energético a construir vivienda

COMPARTIR

···
Monterrey

Ayudará Clúster Energético a construir vivienda

Pretenden construir en el municipio de Santiago Astata, Oaxaca, 50 casas temporales y 50 casas permanentes en beneficio de las familias afectadas.

César Sánchezcsanchez@elfinanciero.com.mx
15/12/2017

El Clúster Energético de Nuevo León, está impulsando la reconstrucción de viviendas en Oaxaca, e invitando a sus socios y a las empresas en general a sumarse a esta iniciativa que pretende llevar un techo seguro a las comunidades afectadas en algunos municipios de ese estado.

César Cadena Cadena, presidente ejecutivo del Clúster Energético de Nuevo León, invitó a las empresas regiomontanas a participar en el programa de construcción de viviendas a los afectados de los sismos en particular en Santiago Astata Oaxaca, el cual no ha recibido apoyo del gobierno ni de otras instituciones.

En entrevista comentó que pretenden construir en el municipio de Santiago Astata, Oaxaca, 50 casas temporales y 50 casas permanentes en beneficio de las familias afectadas.

La vivienda temporal (refugio) tiene un costo de nueve mil 16.98 pesos por unidad, para un total de 450 mil 849 pesos considerando las 50 unidades de la primera etapa.

La vivienda permanente con techo de palma real tiene un costo de 68 mil pesos por unidad, para un total de tres millones 400 mil por 50 de ellas.

El costo total del proyecto sumando ambas etapas sería de tres millones 850 mil de los cuales se han cubierto 702 mil pesos.

Al ser un programa de apoyo y buena voluntad, se propuso hacerlo a través de la asociación civil que representa PROVS (Programa de la Vivienda Sustentable, A.C.) para hacer de las donaciones un concepto deducible. Esto incrementaría un 10 por ciento la aportación por el manejo de los recursos.