Monterrey

Aventaja Petro Seven a Oxxo Gas en Nuevo León

Oxxo Gas y Petro Seven , se alistan para aprovechar las oportunidades que se les presenten con la apertura del sector energético, mediante la puesta en marcha de más puntos de venta de gasolina en Nuevo León.
Sonia Coronado/ Édgar Rivera/ Arturo Bárcenas
30 julio 2014 22:9 Última actualización 31 julio 2014 5:0
Hombre en gasolinera

(Bloomberg)

MONTERREY.- Oxxo Gas, de FEMSA Comercio, y Petro Seven, de Grupo Iconn, dos de los principales expendedores de gasolina a nivel nacional, que desde ahora se preparan para aprovechar las oportunidades que les presente la apertura del sector energético mediante la apertura de más puntos de venta, están en plena lucha por el mercado de Nuevo León.

Prueba de esto, y de acuerdo a información que ellos mismos difunden, actualmente Oxxo Gas cuenta con 75 estaciones de servicio en el estado; mientras que Petro Seven opera 85 puntos de venta de gasolina.

Verónica Uribe, analista de Monex Grupo Financiero, señaló que esto es una estrategia que podría aprovechar la empresa, para hacer crecer no sólo el negocio de Oxxo Gas, sino también para expandir las tiendas Oxxo, ya que impulsan mutuamente el tráfico.

La información de Grupo Iconn señala que Petro Seven opera alrededor de 100 estaciones fuera de Nuevo León, una mayor cantidad que Oxxo Gas, a pesar de ello, éste último tiene una mayor presencia, ya que hay cientos de Oxxos con gasolineras que no son operadas por ellos.

“Oxxo Gas opera en ocho estados, pero la mayoría de sus estaciones se encuentran en Nuevo León, por lo que consideramos que sería más fácil para la empresa consolidarse primero en esta entidad, y después expandirse a otros Estados en los que ya tiene presencia”, dijo Uribe
“Gracias a la información de mercado que obtienen al tener presencia en la mayor parte de la República Mexicana, con sus más de 12 mil 200 tiendas Oxxo, la empresa podría expandir de manera más efectiva las gasolineras a estos territorios”, agregó.

Marisol Huerta, subdirectora del sector alimentos, bebidas y comercio de Banorte Ixe, dijo que al cierre del segundo trimestre de este año Femsa Comercio cerró con 12 mil 204 tiendas operadas, de las cuales el 20 por ciento está junto a una gasolinera, esto es, 2 mil 441 tiendas.

Señaló que “en base a datos proporcionados por la misma compañía, ellos sólo tienen una participación muy pequeña en Monterrey y Saltillo, y sólo están siendo administradores del negocio, lo relevante es que del total de las tiendas que tienen el 20 por ciento está ubicado en gasolineras, y a ellos les interesa el tráfico de una gasolinera, para seguir instalando sus tiendas, ese es su objetivo. El negocio principal es el comercial”.

Uribe dijo que “algo que vale la pena mencionar, es que Femsa ofrece un servicio integral, ya que, además de vender los productos de la empresa en las tiendas de conveniencia, ofrecen diversos servicios, y también la oportunidad de ofrecer gasolina, cubriendo así cada necesidad del consumidor, permitiéndole a la compañía tener un negocio aún más diversificado.