Aventaja en encuestas Felipe de Jesús Cantú
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aventaja en encuestas Felipe de Jesús Cantú

COMPARTIR

···

Aventaja en encuestas Felipe de Jesús Cantú

Aspirante del PAN registraría 32.2 por ciento de la votación, según Massive Caller.

César Sánchez
17/05/2018

Si hoy fueron las elecciones para elegir al próximo Alcalde de Monterrey, un 32.2 por ciento de la gente votaría por Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a dicho cargo, obteniendo un amplio margen de ventaja sobre su más cercano perseguidor, según una encuesta realizada el 14 de mayo por la empresa Massive Caller.

El candidato de PAN registra una ventaja de 12.1 puntos porcentuales sobre Adrián de la Garza, candidato del PRI a la alcaldía, quien fue favorecido por un 20.1 por ciento de los encuestados, y en tercer lugar aparece Patricio Zambrano de Morena, con el 18 por ciento de las preferencias.

Muy abajo con el 6.5 por ciento le siguen Adalberto Madero aspirante del Partido Verde Ecologista Mexicano y Aldo Fasci, candidato independiente, con el 6.1 por ciento, más abajo en las encuestas figura Iván Garza del Movimiento Ciudadano con el 4.4 por ciento.

El final se ubican Ana Villalpando del PRD con el 0.8 por ciento, y Enrique Barrios del Panal con el 0.3 por ciento, según la encuesta elaborada por la empresa mencionada, cuyo margen de error es de más/menos 3.4 por ciento.

La encuesta fue realizada el 14 de mayo vía telefónica y aplicada a mil personas residentes de la Ciudad de Monterrey. La población objetiva fueron hombres y mujeres mayores de 18 años.

Cabe señalar que el 8 de mayo se realizó una encuesta similar donde Felipe de Jesús mostraba una ventaja de 8 puntos porcentuales sobre el candidato del PRI, Adrián de la Garza.

En esa fecha Cantú registró el 29 por ciento mientras que De la Garza se apuntó el 19.9 por ciento de los votos según la encuesta.

De igual manera, Patricio Zambrano también logró avanzar, al pasar de un 16.9 por ciento de las preferencias a un 18 por ciento según la encuesta, mientras que el candidato Aldo Fasci redujo de 7.8, 6.1 por ciento y Adalberto Madero bajó de 7.1 a 6.5 por ciento, mientras que Iván Garza subió de 3.5 a 4.4 por ciento.