Monterrey

Avanzan en reparación
de plataforma siniestrada

Se trata del complejo llamado Abkatun A-2 que se encuentra en Altamira.
Teresa Macías
Corresponsal
22 marzo 2017 8:5 Última actualización 22 marzo 2017 15:5
Actualmente MC Dermott es la única que tiene proyecto de construcción de plataformas marinas en los patios de la zona sur del estado. (Teresa Macías)

Actualmente MC Dermott es la única que tiene proyecto de construcción de plataformas marinas en los patios de la zona sur del estado. (Teresa Macías)

Desde octubre de 2016, la empresa MC Dermott inició la reparación de la plataforma siniestrada Abkatun A-2 de Pemex en sus patios de Altamira, en este trabajo se generan 900 empleos directos, 500 en construcción y 400 administrativos y cuyo contrato asciende a 454 millones de dólares.

“Se empezó en 2016 con los trabajos de elaboración de ingeniería y ahora están en la fase de procuración y fabricación, el contrato dura 900 días en la reconstrucción de la plataforma marina Abkatun A-2, se han integrado 500 personas entre personal operativo y 400 más en administrativo”, informó Mariano Patlan, reclutador de MC Dermott.

Actualmente la empresa de capital norteamericano está haciendo un reclutamiento para personal operativo y administrativo de alrededor de 200 vacantes.

“Estamos reclutando gente, recabamos la información en todas las áreas de fabricación, para espués citarlos para entrevistas”.

Por lo pronto en bolsa de trabajo tienen a más de dos mil personas registradas.

MC Dermott es la única que tiene proyecto de construcción de plataformas marinas en los patios de la zona sur del estado.

Dijo el reclutador que en esta industria se da empleo a paileros, tuberos, pintores, ensambladores, andamios, en administración todo lo que es procuración, logística, almacenes, ingeniería soldadura e inspección de calidad entre otras cosas.

“Hay bastante competencia en la mano de obra, la situación esta difícil en el país y hay mucha demanda y los perfiles son de acuerdo al requerimiento del cliente”.

Este año están por arrancar otro proyecto en Altamira se trata de una plataforma para British Petroleum que se dirige a Trinidad y Tobago.

“Ya se está trabajando en el desarrollo de ingeniería y a finales de abril empezaría la fabricación, se va a incorporar gente del proyecto actual, en 2016 se terminó un proyecto para Pemex y se trabajó en la ingeniería de Abkatun A-2, la cual debe quedar concluida en 2018”.

Multas de hasta 2 mdp por fallas en Refinería Madero
La Secretaria del Trabajo y Previsión Social multó a la Refinería Madero con una cantidad cercana a los dos millones de pesos por fallas en la seguridad del complejo, reveló Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado federal de la dependencia.

“En 2016 les aplicamos multas por un monto de un millón 250 mil pesos a la Refinería y en este 2017, llevamos 900 mil pesos, se asignan debido a fallas en temas de seguridad”, explicó.

Dijo que en un operativo implementado por la STPS se realizaron ocho inspecciones a la Refinería en 2016, y que en 2017 se han aplicado otras tres.

Mencionó que es la Secretaria de Finanzas la encargada de cobrarle a Pemex pro estas fallas.

“Las incidencia que se han encontrado son de seguridad y salud en el trabajo, hemos estado desarrollándolas y cuando hay accidentes tenemos que estar ahí presentes apoyando la inspección”, indicó.