Avanza Tec de Monterrey en ranking
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza Tec de Monterrey en ranking

COMPARTIR

···

Avanza Tec de Monterrey en ranking

Posición. A nivel global la universidad ocupa el lugar 178.

Alejandra Mendoza
07/06/2018

El Tecnológico de Monterrey ascendió 21 lugares en el QS World University Rankings, ubicándose en la posición 178 a nivel mundial, informó la universidad.

Como institución privada, se colocó en el top 30 a nivel global, destacó el Tec.

“Desde 2011 el Tecnológico de Monterrey ha ido en ascenso continuo en su evaluación con las mejores universidades a nivel mundial, logrando escalar desde entonces 209 posiciones y reportando resultados positivos de forma ininterrumpida”.

“A partir de 2004 la evaluadora inglesa Quacquarelli Symonds recaba la opinión de académicos y empleadores sobre el prestigio de universidades en distintos países. Para la edición 2019 de su ranking más importante QS World University Rankings ha evaluado 97 millones de citas realizadas en más de 14 millones de artículos académicos, y ha analizado 126 mil encuestas de empleadores y académicos.

“Se evaluaron cuatro 763 instituciones de 151 países y se consideraron mil ”230 de las cuales fueron rankeadas mil 11, y 14 son de México”, detalló la universidad.

Destacó que la institución fue reafirmada con el Top 200 del QS World University Rankings; en latinoamérica es la número cinco. En el país, se posiciona en el primer lugar.

“Hagamos que el liderazgo pueda ser realmente el detonador de un cambio social, económico y humano en nuestra sociedad. El compromiso del Tec es empoderar a los alumnos para que ellos puedan transformar a la sociedad, aplicando los valores de la Institución...”, dijo Salvador Alva Presidente del Tecnológico de Monterrey.