Monterrey

Avanza proyecto de
gran parque lineal
en Guadalupe

Francisco Cienfuegos, alcalde de dicho ayuntamiento, comentó en entrevista con El Financiero que dicho proyecto abarcaría hasta 22 kilómetros a lo largo del único río viviente que tiene la ciudad.
11 enero 2016 12:55 Última actualización 11 enero 2016 13:1
Francisco Cienfuegos. Alcalde de Guadalupe, Nuevo León. (Félix Vásquez)

Francisco Cienfuegos. Alcalde de Guadalupe, Nuevo León.

La realización del proyecto de los cinco parques lineales conectados por el río La Silla está, cuyo desarrollo está a cargo del Club de Futbol Rayados, en proceso, y una vez concluidos compartiría gastos con el Municipio de Guadalupe.

Francisco Cienfuegos, alcalde de dicho ayuntamiento, comentó en entrevista con El Financiero que dicho proyecto abarcaría hasta 22 kilómetros a lo largo del único río viviente que tiene la ciudad.

“Son cinco parques, está en construcción un parque lineal que conecte a cada uno de ellos, por el único río viviente que tiene Guadalupe. Va a ser operado por el municipio, participando la directiva de los Rayados o Femsa y el municipio en el costo del mantenimiento”, explicó el edil.

Agregó que la inversión para el desarrollo de estos parques está a cargo del Club o la empresa Femsa, esto como parte de la concesión.
“Una vez que lo entregue la directiva, tendremos que hacer la evaluación de mantenimiento y sería un gasto compartido”, añadió.

Es de dominio público que Femsa realizó una inversión cercana a los 150 millones de pesos en el proyecto del Gran Parque Ecológico La Pastora, donde se remodelaron los andenes del lugar y se rehabilitaron 25 hectáreas.

Esto de acuerdo en lo convenido en la concesión otorgada a la empresa por el municipio, mientras era administrado por César Garza. Cabe señalar que dicho parque fue inaugurado el pasado 22 de diciembre de 2013.

Los parques que comprende este proyecto son: La Silla, Bosque La Pastora, Tolteca, Pipo y Ciudad Despierta.

Desagrada proyecto a activistas

Colectivos de ecologistas ya han manifestado su postura en contra de la realización de este proyecto, al considerar que la empresa pretende apropiarse del agua que corre por el río La Silla.