Avanza lento en NL regulación de Airbnb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza lento en NL regulación de Airbnb

COMPARTIR

···

Avanza lento en NL regulación de Airbnb

Miguel Ángel Cantú, Subsecretario de Turismo en la entidad, explicó que algunas universidades están apoyando en el análisis del tema para regular a esta plataforma.

Alejandra Mendoza
29/06/2018

En Nuevo León, el tema de la regulación de la plataforma del servicio de hospedaje Airbnb en la entidad, aún va lento y en análisis, explicó Miguel Ángel Cantú, Subsecretario de Turismo en la entidad.

“No hemos podido avanzar como quisiéramos, se ha postergado en algunas entidades como en Nuevo León y hay algunas dudas de cómo podemos meternos a una reglamentación que sea justa para todos los que están en la industria”, dijo.

Explicó que algunas universidades están apoyando en el análisis del tema para regular a esta plataforma.

“Hay universidades que están realizando observaciones a través de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur)”.

“Hay una mesa de trabajo enfocada a ver el tema de Airbnb, y ahí revisamos lo que se está haciendo en cada Estado para ver las mejores condiciones de regulación, esperemos que en el siguiente semestre comencemos a trabajar en esa variable”, señaló.

Indicó que Airbnb no es la única plataforma en ofrecer hospedaje, por lo que la regulación tiene que ser justa.

Algunas de estas plataformas son: HomeAway, Couchsurfing, OneFineStay, Wimdu y Flipkey.

“Como autoridad hay que ver cómo logramos el que no se afecte la formalidad de una industria y sí logremos avanzar por el bien de la sociedad”, apuntó.