Monterrey

Avanza iniciativa para regulación de Uber

De la misma forma considerarán, a petición de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, que el servicio de Airbnb se regularice. 
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
11 septiembre 2017 11:9 Última actualización 11 septiembre 2017 11:9
Uber. (Bloomberg)

Uber. (Bloomberg)

En unas tres semanas se presentará el dictamen sobre la regulación de las plataformas de servicio de transporte privado como Uber, explicó el diputado local del PAN, Marcelo Martínez, quien presentó esta iniciativa.

“Están tratando de dialogar con todos los involucrados para revisar el tema, desde el gobierno del estado, empresarios taxistas y de Uber, están tratando de lograr un consenso. Va muy avanzado están viendo unas cuestiones jurídicas del padrón efectivo, tengo entendido que en dos semanas terminarían el dictamen para presentarlo en el pleno”, indicó.

Explicó que la iniciativa se encuentra en la Comisión de Transporte; y se han reunido con directivos de Uber, Urgi, Easy Taxi y Cabify.

“El estatus es que estamos tratando de lograr un consenso con todas las personas involucradas en la regulación de las plataformas electrónicas de transporte privado”, dijo.

PLATAFORMA AIRBNB
En cuanto a la regulación de esta plataforma electrónica, para este servicio de hospedaje comentó que actualmente en el Congreso no cuentan con una iniciativa al respecto sin embargo la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, se ha interesado en el tema, por lo que esperarán a que realicen su propuesta.

El legislador consideró que este tipo de plataforma representa una nueva forma de hacer negocio para una persona que quiere ofrecer su hogar para hospedaje, por lo que debe regularse.