Avanza Heineken en reducción de su huella hídrica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza Heineken en reducción de su huella hídrica

COMPARTIR

···

Avanza Heineken en reducción de su huella hídrica

La meta para el año 2020 es utilizar 2.5 litros de agua por cada uno de cerveza.

Sonia Coronado
22/05/2018
Directivo. Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken.

Heineken México proyecta reducir el consumo de agua en la producción de cerveza en México y a su vez devolver a la naturaleza el vital líquido.

Por ello ha puesto en marcha diversas estrategias que han colocado a seis de sus plantas en el top ten de Heineken global como las más de mayor eficiencia en el uso de agua, dijo Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa.

Explicó que la empresa trabaja en base a dos pilares uno de ellos el balanceo de agua y el otro la mitigación ya que, el principal problema que tiene el país no es el de sequía sino el de la falta de infraestructura.

“A nivel Heineken México tenemos dos pilares en materia de agua, que están dentro de nuestras estrategia de sustentabilidad a nivel global; por un lado el primero tiene que ver con el balanceo de agua y el otro con la mitigación. El balanceo no es otra cosa que hacer todas nuestras plantas en estrés hídricos, neutrales en el uso de agua”, mencionó.

El directivo detalló que la intención es reducir los litros de agua que la compañía utiliza para la producción de cerveza en los próximos dos años, por lo que ya han implementado diversas iniciativas para devolverle al medio ambiente el agua consumida.

“El promedio con el que cerramos 2017 fue de 2.66 litros de agua por cada litro de cerveza producida. Seis de nuestras plantas en México están en el top 10 de Heineken mundial y la empresa tiene 180 plantas de mitigación de uso de agua.

La meta de Heineken, México ya la cumplió, porque era de 3.4 litros y nosotros estamos en 2.66 litros. Nuestro objetivo de México es alcanzar 2.5 litros por cada litro de cerveza producirá para el año 2020. Lo que va a suceder es que (la nueva planta de) Meoqui va a alcanzar dos litros en el 2020, por un sistema de reclamo de agua donde toda se capta y se reúsa para lavar botellas”, dijo.