Monterrey

Avanza desarrollo de uso mixto en La Rioja

El centro comercial de Esfera City Center Monterrey, que forma parte de un proyecto de uso mixto que se construye por la Carretera Nacional, a la altura de La Rioja, será inaugurado en marzo del próximo año.
Juan Antonio Lara
28 septiembre 2014 21:21 Última actualización 29 septiembre 2014 5:0
Monterrey

(Cuartoscuro)

MONTERREY.- El centro comercial de Esfera City Center Monterrey, que forma parte de un proyecto de uso mixto que se construye por la Carretera Nacional, a la altura de La Rioja, será inaugurado en marzo del próximo año.

La empresa desarrolladora de este proyecto es Organización Ramírez, a través de su operador inmobiliario Citelis, y el mall lleva un avance del 80 por ciento, con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

En entrevista, Eduardo Ramírez Díaz, director de Citelis, dijo que Monterrey es una plaza exigente y desde el inicio de este proyecto buscaron traer a la ciudad el mejor centro comercial del país.

“En la primera etapa vamos a hacer el centro comercial y un edificio de oficinas. En una segunda etapa vienen un edificio de apartamentos y un hotel”, agregó.

Comentó que el centro comercial se edifica en un terreno de 220 mil metros cuadrados y tendrá 500 cajones de estacionamiento, 90 mil metros para rentar y entre 10 y 15 mil metros cuadrados de servicios y áreas comunes.

“El área comercial va muy avanzada y esperamos inaugurarla en marzo del próximo año y los departamentos comenzaremos a construirlos en junio o julio del 2015 para entregarlos un año después”, indicó.
Dos tiendas nuevas que no existen en Monterrey, un supermercado, 18 salas de cines de la cadena Cinépolis, restaurantes, cafeterías, locales comerciales y un paseo peatonal abierto, son algunos de los atractivos de este centro comercial.

“Traemos dos tiendas nuevas que no hay en Monterrey, una americana y otra europea, que les van a gustar a los regios”, comentó Ramírez, quien dijo que todavía no podía revelar el nombre de estas dos empresas.

Mencionó que el área residencial constará de tres etapas y esperan construir mil departamentos, que tendrán entre 90 y 100 metros por cada uno, los cuales estarán destinados para jóvenes de clase media.
Este proyecto contempla también la construcción de dos hoteles, uno de negocios y otro de cinco estrellas, y entre las cadenas que podrían operarlos figuran el Hyatt, Hilton y Marriot.

“Espero que en el verano del 2016 podamos ofrecer ya 300 departamentos, oficinas y un hotel, más el centro comercial”, indicó Ramírez.

El proyecto contempla también un conjunto de10 salas tradicionales de cine, 4 salas DX y una sala junior, de la cadena Cinépolis, que maneja la Organización Ramírez.

En total, entre el centro comercial y los edificios de departamentos, este proyecto contará con 120 mil metros cuadrados de estacionamientos subterráneos que estarán distribuidos en dos niveles y que tendrán capacidad para 3 mil 200 vehículos.

Ramírez habló de este megaproyecto durante el Foro Inmobiliario Monterrey 2014, celebrado el viernes pasado en Cintermex.