Avanza Coahuila en energías limpias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza Coahuila en energías limpias

COMPARTIR

···

Avanza Coahuila en energías limpias

Esperan anunciar tres proyectos de generación solar para la región del Sureste.

Magda Guardiola
05/12/2018
Participación. Coahuila genera el 13 por ciento de la energía eólica del país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo, Coah.- Con un potencial para producir 23 Gigawatts provenientes del aire y 10 GW generados por el sol, Coahuila avanza en el terreno de las energías renovables.

En los últimos cuatro años, fueron inyectados mil 877.5 millones de dólares por tres empresas de capital extranjero para edificar siete parques de energías limpias, dos solares y cinco eólicos, que se distribuyen en las regiones Sureste, Laguna y Norte del estado.

La visión de firmas como Energías de Portugal, de la española Acquire y de la italiana Enel Green Power, está última invierte en proyectos eólicos y solares, proveen al sector público y privado local de 694 Megawatts de energía libre de emisiones contaminantes.

Datos de la Secretaría de Economía y Turismo del estado revelan que la cifra equivale a iluminar un estimado de 175 mil viviendas.

El Atlas de la Secretaría de Energía señala que la ortografía natural de la entidad es ideal para la generación de energías renovables y que de 71 GW que el país puede producir con energía proveniente del viento, Coahuila genera el 13 por ciento; mientras que de 24.3 GW de energía solar, la entidad ya produce por sí sola el ocho por ciento.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo en la entidad, dijo a El Financiero que están por anunciarse tres inversiones de energía solar para la región Sureste del estado, dos para el municipio de Saltillo y una para Parras de la Fuente.

En los proyectos para la capital coahuilense, de los que por trámite resguardó el nombre de la empresa, dijo que se inyectarán 250 millones de dólares y se estima generar 320 megawatts, poco menos de la mitad de lo que actualmente produce la entidad por energías limpias.

La región centro del estado espera una inversión de energía solar por 80 millones de dólares, mientras que la cinco manantiales será sede de un proyecto eólico y otro solar, que en suma se invertirán 700 millones de dólares.