Monterrey

Avanza Alfa en venta de activos de energía

Reciben diversas ofertas, entre ellas están la de asociación.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
28 julio 2017 7:49 Última actualización 28 julio 2017 7:49
En Altamira, Alpek opera  con Indelpro (foto) donde produce resinas de polipropileno.

En Altamira, Alpek opera con Indelpro (foto) donde produce resinas de polipropileno.

Alfa inició el proceso de due diligence para la venta de sus activos de cogeneración de energía limpia de Cosoleacaque, Veracruz y Altamira, Tamaulipas; acuerdos que quedarían cerrados en la segunda mitad del año, dijo Ramón Leal Chapa, director de Finanzas de la compañía.

Dichos activos pertenecen a su subsidiaria Alpek.

De acuerdo con el reporte trimestral de Alpek, la empresa ya realizó un depósito inicial en garantía de 39 millones de dólares, y el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), comenzó la evaluación de la transacción.

El cierre de la misma está sujeto a la aprobación del CADE, y al cumplimiento de otras condiciones.

Adicionalmente, informó que “el proceso para monetizar nuestros activos de cogeneración de energía eléctrica también está en marcha.

“Alpek completó la primera fase del proceso de venta en el 2T17, y ha emprendido un proceso de due diligence detallado con inversionistas seleccionados, para llegar a un potencial acuerdo”.

Leal Chapa señaló que en el caso de las subsidiarias de Petrobras “estimamos que ese proceso de autorización se debe tardar lo que resta del año, es el primer pago, una vez que las autoridades brasileñas den por terminada el proceso se hará el pago final.

“En el inter, seguimos avanzando con el due diligence, con las personas de Suape en este proceso para que las autoridades nos den su aprobación.

“A través de Alpek y otros medios de Alfa, esta (compra) será fondeada con los recursos de la venta de las plantas de cogeneración en México”.

Sobre las plantas de cogeneración, agregó que “lo que podemos decir es que vamos muy avanzados, ha habido un buen interés por nuestras operaciones y nos sentimos confiados de que vamos a llegar a la recta final con buenos resultados”.