Avanza 70% venta habitacional en el proyecto Centro Cuauhtémoc
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza 70% venta habitacional en el proyecto Centro Cuauhtémoc

COMPARTIR

···

Avanza 70% venta habitacional en el proyecto Centro Cuauhtémoc

Proyectos 9 estima que los 110 departamentos del edificio se entreguen en diciembre de 2019.

César Sánchez
25/06/2018
Registro.  El Centro Cuauhtémoc, de Proyectos 9,  tiene una ubicación estratégica, facilidad de acceso al transporte público y a las principales vialidades de la ciudad.

De los 110 departamentos que tendrá el Centro Cuauhtémoc, a la fecha se llevan vendidos el 70 por ciento, los cuales son de un tamaño promedio de 76 metros cuadrados (m2) y estarán listos para entregar entre noviembre y diciembre del próximo año, señaló Juan Manuel Planchart director comercial de la empresa regiomontana Proyectos 9.

“Son tres niveles de oficinas y cuatro niveles comerciales, además de ocho pisos donde habrá 110 departamentos cuyo costo promedio es de 2 millones 600 mil pesos y hacia arriba, para un edificio de 15 niveles aproximadamente”, dijo en entrevista con El Financiero.

Indicó que el área comercial en el edificio tendrá temas de entretenimiento, moda, servicios y la manera de comercializarlos, no será a través de escrituras individuales, local por local, sino mediante un pool, donde la gente puede comprar los CPIs.

“El inversionista llega a ser dueño de un porcentaje del área comercial y no requiere participar en la comercialización, ni lidiar con los contratos de arrendamiento, cobrando rentas o reparando los locales”, explicó.

Dijo que Proyectos 9 se encarga de promocionar y comercializar los espacios y el cliente que invierte va a recibir rendimientos, una vez que la empresa logre rentar los espacios.

“Esto tiene otra ventaja, ya que el rendimiento va aumentando conforme se vayan rentando más espacios y no tienen que esperar a que se rente su local, como en otro tipo de proyectos, donde el inversionista es el dueño de un local.

“Aquí el fondo está en un fideicomiso y puede generar plusvalía al momento de que pueden llegar otros inversionistas o fondos de inversión y quieren comprar tu participación”.

Refirió que tienen un proyecto hermano que se llamará Paseo Ocampo, que es donde estará ubicado Chinatown, y la empresa participará en el estacionamiento y en los departamentos que estarán en la parte superior. Fibra3 es la que desarrolla el emblemático proyecto Chinatown.

“Si nosotros cumplimos nuestras ventas a los ritmos que tenemos no necesitaremos créditos, pero si no se cumplen entonces tomamos las líneas, para no detener la obra”, aseguró.