Avance en mejora regulatoria es del 60%: Caintra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avance en mejora regulatoria es del 60%: Caintra

COMPARTIR

···
Monterrey

Avance en mejora regulatoria es del 60%: Caintra

La Cámara exhorto a las autoridades a seguir trabajando en la simplificación de trámites para que Nuevo León alcance el 100% de la puntuación del Indicador Subnacional.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
25/10/2017

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, celebró el que el estado ocupe el segudo lugar en el país, en el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria, sin embargo, señaló que sólo se ha implementado un 60 por ciento en esta mejora.

“Aún se tienen áreas de oportunidad, y de acuerdo con el indicador, solamente se han implementado y adoptado cerca del 60 por ciento de las mejores prácticas de mejora regulatoria. Exhortamos a las autoridades a seguir trabajando en la simplificación de trámites como lo han estado haciendo, para que Nuevo León alcance el 100 por ciento de la puntuación del Indicador Subnacional y se posicione al estado en el primer lugar entre las entidades”, indicó el organismo.

Señaló que a través de las mejores prácticas se comienza a dar marcha atrás al retroceso que Nuevo León estaba experimentando en materia de competitividad y ambiente para hacer negocios.

Ayer, el gobierno del estado informó de la posición que obtuvo la entidad, e informó que El Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, fue el encargado de dar a conocer los resultados.

“La evaluación analiza tres aspectos: las políticas públicas en materia de mejora regulatoria; las instituciones para operar dichas políticas y los instrumentos de mejora regulatoria que se utilizan en cada entidad federativa del país”, informó.

En un comunicado indicó que la entidad realiza un compromiso de seguir avanzando en materia de simplificación de trámites para facilitar el crecimiento económico y el bienestar de los habitantes del estado.

De acuerdo con el reporte del Observatorio, la entidad otubo un puntaje de 2.99, por debajo de Morelos, que consiguió 3.01 puntos.

El avance del estado es de 59.73 por ciento en la implementación de la política de mejora regulatoria.