Avalan Ombudsman en pro de la inversión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avalan Ombudsman en pro de la inversión

COMPARTIR

···

Avalan Ombudsman en pro de la inversión

Caintra considera acertada propuesta de Anaya para que llegue más capital externo.

César Sánchez
19/06/2018
Propuestas. Ricardo Anaya visitó hace unos días a los industriales de Nuevo Léon.

La Caintra avaló la propuesta de Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN, PRD y MC, para crear un Ombudsman para la inversión.

“Esta es una decisión muy acertada, México tiene Inversión Extranjera Directa (IED) y si pone una secretaría dedicada 100 por ciento a esto, creo que podría ayudar mucho”, señaló Juan Ignacio Garza Herrera, presidente del organismo.

Refirió que en su reciente vista a Monterrey, apenas el jueves pasado, el candidato dijo que había 200 mil millones de pesos discrecionales del gobierno que pudieran invertir para ciertos casos prioritarios, y que con un control de gasto y una mayor eficiencia del grupo burocrático sí podrá a haber recursos adicionales en el gobierno federal para que haya más inversión.

Si hay más inversión, pues hay más impuestos y más con qué invertir”, dijo Garza Herrera.

En marzo pasado, Anaya prometió en caso de ganar las elecciones el nombramiento de un Ombudsman empresarial, que libre de actos de corrupción y elimine barreras a los inversionistas del país.

El perfil sería de un Ombudsman que defienda la inversión, “que si ustedes encuentran un obstáculo para poder invertir, la autoridad actúe de inmediato”, expuso en ese entonces Anaya.

En este sentido, Garza Herrera destacó que “fomentando la inversión se resuelven muchos de los problemas que tiene el país, pero para crear inversión se tienen que arreglar muchas cosas de raíz, una de ellas es la inseguridad.

“Creo que Anaya redondeó muy bien su presentación hablando de paz y seguridad, hablando de corrupción, de infraestructura, de inversión, fue una buena presentación y la gente estuvo contenta con lo que dijo el candidato”, explicó.

Respecto a las participaciones federales que recibe Nuevo León, indicó que el estado aporta mucho más a la federación de lo que recibe.

“Por años ese ha sido un tema que está en la mesa, lo menciono él (Anaya), si llega a ser Presidente se los vamos a pedir el día primero de diciembre que tome posesión. Creo que sería muy bueno para Nuevo León que tiene mucho que dar al país”, dijo.