AV Project Management
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AV Project Management

COMPARTIR

···
Monterrey

AV Project Management

OPINIÓN. El audio y video, son de las disciplinas que entran al final de todo proyecto, así que el tiempo de ejecución es sumamente corto, a pesar que se consideran ciertos días para la instalación, configuración y programación, al final se terminan reduciendo incluso a una cuarta parte del tiempo original.

DE CAFÉ Y TECNOLOGÍAVíctor Romerovhrch2502@gmail.comTwitter:@SrProyector
08/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Durante la semana estuve muy pegado en un par de proyectos que se entregan este domingo, lo cual requiere todo el enfoque en la recta final.

El audio y video, son de las disciplinas que entran al final de todo proyecto, así que el tiempo de ejecución es sumamente corto, a pesar que se consideran ciertos días para la instalación, configuración y programación, al final se terminan reduciendo incluso a una cuarta parte del tiempo original.

Aunque son viejos conocidos los “project manager”, no hay muchos especializados en audio y video, adicional a los “skills” que debe tener un gerente de proyecto, se suman los de flexibilidad y la rapidez para concentrar mano de obra especializada adicional.

Les platico un poco del trabajo del gerente de proyectos para audio y video, esta posición es el enlace entre la ruta crítica (proceso paso a paso de la obra) del proyecto general y gestionar la coordinación de los proveedores que entran antes y después, así como realizar los pedidos y dar seguimiento a la entrega para que se integren todos los equipos y elementos necesarios en tiempo y forma.

En proyectos de gran envergadura, es un elemento crítico, debido a que cuando entra la disciplina de audio y video, la tensión es bastante alta, generalmente el cliente ya no está dispuesto a escuchar más retrasos, así que proponer un día de retraso es prácticamente no negociable.

Hoy en día existen muchas herramientas de colaboración para un proyecto y todos los involucrados tengan una ventana para validar el proceso y avance de la obra. Definitivamente la tecnología juega un papel muy importante, no sólo en lo que se instala, sino también la que se usa para la gestión del proyecto.

El reto para la industria es que el cliente pueda ver en tiempo real a través de una app en su dispositivo móvil el avance del proyecto, incluyendo el balance de gastos, galería fotográfica y ¿por qué no?, un diagrama en 3D y realidad aumentada para en sitio ver los acabados finales, esto es de gran valor para el cliente.

Hoy acompañé la escritura con un café de olla, hace mucho que no me tomaba uno, disfrutar del café, el piloncillo y un toque a nuez en esta temporada navideña de verdad es toda una experiencia. ¡Les confieso que me costó trabajo negarme al churro!

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!, por cierto, la corona del torneo de futbol se queda en el norte, que gane el mejor.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el ramo de 19 años en la Industria.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.