Autos tendrían mal año en México, no en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autos tendrían mal año en México, no en EU

COMPARTIR

···
Monterrey

Autos tendrían mal año en México, no en EU

Previsión. Beneficiaría a Nemak y Rassini buena racha en EU.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
05/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) previó que la industria automotriz tendrá un año complicado y un primer semestre en etapa recesiva derivado de factores como la renegociación del TLCAN y el proceso electoral que se avecina en México.

El organismo señaló que la alta inflación que mermó el poder adquisitivo de los consumidores, de nuevo afectó sus ventas en diciembre.

Nuevo León se encuentra situado en el cuarto lugar nacional, en la lista de estados con mayores ventas en el país.

Analistas consultados coincidieron que la expectativa para este año sería de nulo crecimiento en cuanto a ventas en México debido a factores internos como mayores tasas de interés y una alta inflación, no así en Estados Unidos mercado que es atendido por Rassini y Nemak.

Explicaron que en ese país lo que está sucediendo es un cambio en la mezcla de tipo de vehículos pues están transitando de autos ligeros a camionetas ligeras.

“El caso de las autoparteras, aunque efectivamente existe una menor dinámica en el consumo de automóviles en México, ocasionado por el tipo de cambio, las altas tasas, la inflación y el menor crecimiento económico, para el caso de Rassini y Nemak es importante observar la salud del sector automotriz de Estados Unidos que es a donde se exportan los productos de estas empresas.

“Nuestra perspectiva para el sector automotriz es que presente un nulo crecimiento ya que también parece haber llegado una etapa de consolidación en el sector automotriz de Estados Unidos, por lo que el crecimiento en el volumen de estas empresas debe venir de la entrada en vigencia de contratos de abastecimiento que se hayan firmado en años posteriores, la entrada de nuevos producto o el incremento en la participación de mercado”, señaló uno de los especialistas que prefirió omitir su nombre.

Por su parte Alik García de Intercam señaló que “no es tan fácil determinar qué tan relevante es el mercado de venta de autos para Nemak y Rassini porque a pesar que de estas podrían venderle a una armadora mexicana, el vehículo podría terminar en Estados Unidos. Lo que sí es un hecho, es que la correlación más fuerte que tienen es con EU”.