Monterrey

Autorizan a Axtel emitir
más deuda

La firma recibió en consentimiento por parte de la mayoría de los tenedores de notas senior garantizadas denominadas en dólares con vencimiento en 2020, para emitir deuda adicional hasta por 150 millones de dólares.
Redacción
18 junio 2014 22:7 Última actualización 19 junio 2014 5:0
Axtel (Cortesía)

(Cortesía)

MONTERREY.- Axtel anunció que recibió el consentimiento requerido por parte de la mayoría de los tenedores de las notas senior garantizadas denominadas en dólares con vencimiento en 2020, para emitir deuda adicional hasta por 150 millones de dólares.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de telecomunicaciones dijo que la solicitud de este consentimiento la había hecho previamente el pasado 6 de junio.

La efectividad de las modificaciones enunciadas en la solicitud y el pago de la comisión de consentimiento de 10 dólares en efectivo por cada mil de valor principal de las notas a los tenedores que dieron su consentimiento, está sujeta al cumplimiento o renuncia por parte de la compañía a las condiciones de esta solicitud.

Así, Axtel dijo que las condiciones incluyendo la emisión de hasta 150 millones de dólares en notas adicionales, lo cual se haría en o antes del 21 de julio de este año.

Citigroup Global Markets Inc. y Credit Suisse Securities (USA) LLC actuaron como Agentes de Solicitud con respecto a la solicitud de consentimiento.

En su solicitud de consentimiento. Axtel dijo que tiene previsto utilizar el producto neto de la oferta principalmente para inversiones de capital en tecnologías de telecomunicaciones e información, en su mayoría relacionadas con los proyectos de servicios integrados para los clientes corporativos y de gobierno, en capital de trabajo en apoyo a dichos proyectos y para propósitos corporativos generales.