Monterrey

Autoritarismo, si no se suspende el proyecto Monterrey VI: IP

El proyecto implica costos muy altos desde un punto de vista económico, social y ambiental, por lo que diversos organismos no gubernamentales se pronunciaron esta mañana en contra del mismo.
Juan Antonio Lara
04 marzo 2015 13:17 Última actualización 04 marzo 2015 13:21
Proyecto Monterrey VI

Tendrá una inversión de 14 mil 161 millones 876 mil pesos, pero por su costo de operación y mantenimiento podría elevarse a 33 mil 172 millones 301 mil pesos. (Juan Antonio Lara)

Diversos organismos no gubernamentales, privados y ciudadanos, se manifestaron esta mañana en contra del proyecto Monterrey VI, y consideraron que sería un acto de autoritarismo si no se suspende por implicar costos muy altos desde un punto de vista económico, social y ambiental.

“Demandamos no ignorar la evidencia ni el clamor ciudadano fundamentado en las fuentes más confiables, al avalar un proyecto de muy elevado costo ambiental y económico que ni siquiera cumple en la totalidad con su objetivo de abastecer agua a Monterrey”, dijo Alberto Fernández Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Nuevo León).

Este proyecto tendrá una inversión de 14 mil 161 millones 876 mil pesos, pero por su costo de operación y mantenimiento podría elevarse a 33 mil 172 millones 301 mil pesos, según Agua y Drenaje de Monterrey, aunque organismos de la sociedad civil han señalado que podría costar hasta 57 mil millones de pesos.