Monterrey

Autoridades promueven durante Semana Santa “Hecho en Nuevo León”

El objetivo es ofrecer en este periodo vacacional una amplia gama de productos al visitante en diferentes puntos turísticos, al igual que difundir y posicionar el programa “Hecho en Nuevo León”.
Notimex
16 abril 2014 14:36 Última actualización 16 abril 2014 16:4
Monterrey (Bloomberg)

Los interesados en participar en este programa o para solicitar información, a través del portal www.nl.gob.mx/sedec. (Bloomberg)

MONTERREY.- El secretario de Desarrollo Económico (Sedec) estatal, Rolando Zubirán Robert, informó hoy que durante estos días de asueto por Semana Santa promocionarán la marca “Hecho en Nuevo León” a través de exposiciones en diversos puntos turísticos de la entidad.

Señaló que, por ejemplo, en la Macroplaza presentarán una muestra de alimentos, bebidas y artesanías que se instalará en el puente que la une con el Museo de Historia Mexicana del 17 al 20 de abril.

Dicha muestra estará disponible en el horario de las 12:00 a las 20:00 horas y se realiza en coordinación con la asociación “Manos que Trabajan”.


Otro de los atractivos turísticos en donde se presentarán los productos con marca “Hecho en Nuevo León” será en el Asta Bandera del Cerro del Obispado, donde se podrá encontrar artesanías de las 15:00 a las 22:00 horas.

Zubirán Robert refirió que para quienes visiten el municipio de Santiago, al sur del estado, en la Plaza Hidalgo se montará la expo-venta de artesanías, alimentos y bebidas en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

Con este programa, los micro, pequeños y medianos empresarios son apoyados para preparar, promocionar y comercializar sus productos a nivel nacional e internacional.

Resaltó que con dicha estrategia se han logrado colocar artículos neoloneses en diferentes mercados contribuyendo a la creación de empleos, mayores ingresos familiares y desarrollo económico.

Los interesados en participar en este programa, dependiente de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Servicios, o solicitar información, lo pueden hacer a través del portal www.nl.gob.mx/sedec.

Algunos de los productos que se podrán encontrar son talabartería, pan, pinturas al óleo, velas, cerámica, esencias, figuras religiosas con diferentes semillas y jabones.

También habrá artículos varios de chaquira, productos terapéuticos, joyería, sandalias, bolsas de henequén, dulces regionales, artículos didácticos, licor artesanal, salsas, mermeladas y aderezos, entre otros.