Automatización es herramienta, no amenaza: Expertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Automatización es herramienta, no amenaza: Expertos

COMPARTIR

···

Automatización es herramienta, no amenaza: Expertos

Opinión. Directivos de empresas locales consideraron que “hay que subirse a la ola” de 4.0 si se quiere ser competitivos.

Sonia Coronado
12/09/2018
Foro. El Centro de Competitividad de Monterrey realiza desde ayer, y hasta el jueves, el  Encuentro de Organizaciones Esbeltas en Cintermex.

La digitalización o automatización de los procesos en las empresas de cualquier tamaño, es una herramienta que debe ser adoptada para ser competitivos, según el segmento de negocio que se atienda, por lo que no debe de ser vista como una amenaza, coincidieron directivos de empresas locales.

En el marco del Encuentro de Organizaciones Esbeltas 2018, que organizó el Centro de Competitividad de Monterrey (CCM), José Gómez, VP de Operaciones de Carrier México, dijo que dicha tendencia “es algo que ya está aquí y que tenemos que montarnos de alguna manera u otra”.

Por su parte, Nancy Sánchez, VP General Manager Americas Manufacturing de Lego, destacó que “sería una amenaza si creemos que la digitalización viene a reemplazar los principios del TPS, es una herramienta que tenemos que utilizar para hacer los procesos más eficientes, tener datos más concisos y rápidos y encontrar soluciones a problemas”.

César Jiménez, presidente del CCM y presidente Ejecutivo de Ternium México, destacó que si bien ésta es una oportunidad no muy nueva, la principal amenaza es que sabiéndolo, las empresas no hagan algo.

“No es una oportunidad nueva, desde hace años hay robots, se hacen cosas con inteligencia artificial, la gran diferencia es que ahora es tan barato, rápido, masificado y accesible que a las empresas no le importa su tamaño lo podemos poner en práctica en nuestras organizaciones. La gran amenaza es no hacer nada o que nuestros competidores lo hagan”.