Monterrey

Automatización de casas, en aumento

Con una inversión inicial de 50 mil pesos se puede implementar un sistema en la vivienda que permita controlar la iluminación, audio, video y establecer sensores de humo y monóxido de carbono.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
01 noviembre 2017 11:23 Última actualización 01 noviembre 2017 12:21
EMPRENDEDORES.  Héctor Elizondo y Daniel Eugenio Medina, socios de la empresa CreaTE Smart Solutions

EMPRENDEDORES. Héctor Elizondo y Daniel Eugenio Medina, socios de la empresa CreaTE Smart Solutions

El mercado para la automatización, internet de las cosas y seguridad en las viviendas ha crecido a doble dígito en Monterrey y su área metropolitana en los últimos años.

Con una inversión inicial de 50 mil pesos, usted puede implementar un sistema en su vivienda que le permita controlar la iluminación, audio, video y establecer sensores de humo y monóxido de carbono, entre otros, que le permitan una mejor calidad de vida.

Así lo señala Daniel Eugenio Medina, de la empresa CreaTE Smart Solutions, quien constituyó esta empresa en el 2014 para brindar soluciones en este sector.

“Lo que nos motivó para abrir esta empresa fue el deseo de convertirnos en emprendedores, pero también el gusto por la tecnología y los gadgets”, dice Medina.

Explicó que el mercado de las casas inteligentes y de los sistemas de automatización y controles tiene muchos años de existir a nivel mundial, aunque en México tiene menos tiempo.

El empresario comenta que desde una inversión de 50 o 70 mil pesos se puede implementar un sistema de automatización.

Héctor Elizondo, socio de la empresa, dijo que han encontrado un nicho de mercado para ofrecer estos sistemas de automatización a precios más accesibles.

Agregó que este año han superado las expectativas que tenían en el mes de enero.

“Nuestra misión es mejorar la calidad de vida con tecnología y buscamos llegar a más gente”, indicó.