Monterrey

Autofin prevé crecer colocación 20%

Armando Vejar Cortés, presidente de la compañía, indicó que tienen la expectativa de seguir creciendo a esos ritmos para los próximos años.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
25 mayo 2017 10:24 Última actualización 29 mayo 2017 8:35
(Cortesía)

(Cortesía)

Autofin Monterrey, prevé mantener su ritmo de crecimiento en la colocación de financiamiento de alrededor del 20 por ciento, pese a los ajustes a las tasas de interés que recientemente se hicieron, dijo Armando Vejar Cortés, presidente de la compañía.

“En el sector de autofinanciamiento hemos tenido un crecimiento importante en los últimos 10 años de alrededor del 20 por ciento anual, esto es ocasionado porque atendemos a un sector de la población que no está bancarizada y no tiene acceso a crédito bancario u otra financiera de las plantas automotrices. Independientemente de que el costo financiero es cómodo, accesible, competitivo llega a todos los niveles socioeconómicos. Tenemos la expectativa de seguir creciendo a esos ritmos para los próximos años”.

Sobre el tema de las tasas de interés, explicó que debido a la eficiencia operativa y administrativa de la compañía, “no nos vemos en la necesidad de actualizar esos gastos de administración, lo que nos convierte día a día en una opción más económica de acuerdo a la oferta que existe en el mercado”, dijo en el marco del Foro Internacional IMEF.