Autlán tendrá su segundo mejor año en la historia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autlán tendrá su segundo mejor año en la historia

COMPARTIR

···
Monterrey

Autlán tendrá su segundo mejor año en la historia

Empresa anticipa resultados positivos en EBITDA y Utilidad Neta en 2017.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para Autlán, el 2017 se perfila para ser el segundo mejor año en la historia de la empresa en términos de EBITDA y utilidad neta después de los resultados obtenidos durante el 2008.

Mientras, que para el siguiente año, la compañía prevé escenarios positivos con una demanda de ferroaleaciones que se mantenga firma en los próximos meses.

“Para el 2018 se contemplan escenarios alentadores para la compañía. Se estima que la producción mundial de acero en el 2018 se encuentre en niveles superiores a los observados en el 2017 con un dos por ciento de incremento.

“El panorama del acero en México y en Estados Unidos es particularmente favorable con una demanda local creciente que permitirá un incremento en producción de alrededor de un tres por ciento. Esto indica que la demanda de ferroaleaciones durante los próximos meses, se mantendrá firme”, explicó la emisora.

Cabe señalar, que durante el tercer trimestre de este año, la compañía registró un crecimiento de 181 por ciento en su UAFIRDA, respecto al mismo periodo del año pasado.

DESCARTAN IMPACTO EN TLC
Pese a que Estados Unidos es un mercado preferente al enviar a este país el 20 por ciento de sus exportaciones, Autlán descartó que exista alguna afectación en el escenario de un desacuerdo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Si se tuviera alguna afectación para los productores de acero en México, Autlán cuenta con una posición geográfica estratégica y con la flexibilidad para desplazar sus productos directamente a Estados Unidos o bien colocarlos en otras regiones del mundo según se presenten oportunidades”, señaló

Comentó que el vecino país tiene el objetivo de impulsar su producción de acero para aumentar su capacidad utilizada misma que hoy en día se encuentra en un 75 por ciento aproximadamente y esto se traduciría en una mayor demanda de ferroaleaciones de manganeso. Agregó que se espera una demanda adicional en los países afectados por catástrofes causadas por fenómenos naturales recientes.