Monterrey

Autlán planea invertir
300 mdd en México

Óscar Maldonado, Director general de la compañía, 
destacó que primero quieren incrementar su nivel de reservas de nodos de manganeso.
Axel Sánchez
asanchez@elfinanciero.com.mx
09 noviembre 2017 11:54 Última actualización 09 noviembre 2017 11:54
Minera Autlán. (Archivo)

[Autlán tiene un contrato con CEM para satisfacer cerca de 30% de su consumo eléctrico con descuento sobre las tarifas de CFE. / Cortesía]

La empresa Autlán proyecta realizar una inversión de 300 millones de dólares en México para la mejora operativa de sus plantas de ferroaleaciones e incrementar su cartera de manganeso, dijo Óscar Maldonado, Director general de la compañía.

En su ponencia durante el Foro 58 de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), el directivo destacó que primero quieren incrementar su nivel de reservas de nodos de manganeso, a pesar de que son la empresa con la cartera más grande de Norteamérica con este mineral y la segunda más importante del mundo.

“El manganeso es como un órgano vital para el acero, es necesario para realizar distintos productos importante en la vida diaria”, dijo el directivo.

También destacó que el capital será para mejoras operativas en sus plantas de ferroaleaciones, material necesario para los complejos siderúrgicos de Norteamérica, principalmente los que están en Estados Unidos.

“En México hay un consumo creciente de acero, incluso el país ya está dentro de las nueve naciones que más demandan este material en el mundo, no hay otro mercado de Latinoamérica con ese nivel de compra”, destacó Maldonado.