Monterrey

Autlán desarrollará un parque eólico en
el estado de Coahuila

Firma acuerdo con BAS Projects Corporation, con
sede en España.
Teresa Macías
corresponsal
27 julio 2017 13:41 Última actualización 27 julio 2017 14:35
Parque Eólico Tres Mesas (Foto @CRE_Mexico)

 (Foto @CRE_Mexico)

La compañía minera Autlán pactó el desarrollo de un proyecto de energía eólica en Cohauila, en seguimiento a su estrategia de inversión y crecimiento de su división de energía, la cual cuenta ya con experiencia en generación de energía hidroeléctrica y con este plan, refuerza su principal interés en generación de energías limpias.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que, a través de su subsidiaria GFM Energía, llegó a un acuerdo con BAS Projects Corporation, con sede en España, para el desarrollo, construcción y puesta en marcha del proyecto eólico de 50 megawatts.

“En términos del acuerdo, BAS y Autlán se asocian en participación en el vehículo de propósito específico Energía y Proyecto Eólicos para que, en sociedad, se comience la construcción y arranque de este parque eólico”, describió la empresa.

Dentro de los términos pactados, se tiene contemplado que Dominion, empresa afiliada a BAS, sea el responsable del proyecto hasta la operación comercial.

Energía y Proyectos Eólicos cuenta con un permiso de generación de energía legado en la modalidad de autoabasto de 50 megawatts.

La sociedad cuenta también con un contrato de interconexión firmado, así como con la autorización sobre el Manifiesto de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Se estima que el proyecto pueda comenzar su construcción durante el segundo trimestre de 2018.

Autlán es una empresa con reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos, proveedor estratégico de minerales y ferroaleaciones de manganeso.

BAS es una empresa española producto de la consolidación de varias empresas con experiencia en ingeniería, diseño y proyectos llave en mano del ramo industrial de transformación y de industria eléctrica cuya experiencia supera más de 1 GW de potencia instalada