Monterrey

Aumentaría 6% ventas de vivienda popular en NL

Ampliación del crédito a través de Infonavit eleva expectativa.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
11 mayo 2017 11:28 Última actualización 11 mayo 2017 11:28
vivienda

(Archivo)

El aumento en el monto del crédito que a partir de este mes el Infonavit otorga a los trabajadores, podría dar un impulso de hasta un seis por ciento en las ventas de las viviendas de interés social en Nuevo León, previó Jorge Paredes, presidente de Realty World.

“Va ayudar a que le dé un empujón a la vivienda, la falta de subsidios hizo que en los últimos dos años bajaran los volúmenes de vivienda, entonces el gobierno trata de dar un paliativo a ese bajón y eso ayudará a levantar el índice.

“En las viviendas de interés social, la económica, la tradicional y la popular, creo que son los tres segmentos que se verán beneficiados”, explicó.

De acuerdo con datos del reporte Monitor Inmobiliario, en el primer bimestre de este año, el estado ocupó el segundo lugar en número de unidades vendidas del segmento popular, seguido de Jalisco.

El reporte indica en la entidad se vendieron cinco mil 937 unidades de este segmento, lo que representa una baja de 24.06 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Mientras que en Jalisco se colocaron seis mil 36 unidades, cifra 2.08 por ciento menor, en su comparación anual.

A nivel nacional el número de viviendas populares que se vendieron alcanzó la cifra de 39 mil 349 unidades habitacionales, lo que representa una baja de 17.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Nuevo León es líder y la industria aquí sigue creciendo, la demanda de nuevas unidades de habitación, la migración de otros estados a la entidad, continúa llegando, son factores que apoyan a que el estado continúe siendo el líder en colocación de vivienda a nivel nacional, aseguró.