Monterrey

Aumentará 10% valor de terrenos debido a mall de Grupo Tampico

Como resultado de la inversión del Fashion Mall de Grupo Tampico, los terrenos aledaños a este proyecto, que se ubicará sobre la avenida Ejercito Mexicano, subirán de precio al menos en un 10 por ciento, señaló Belisario Domínguez, perito valuador
y miembro del Colegio de Valuadores de la zona sur.
Teresa Macías
04 marzo 2015 21:49 Última actualización 05 marzo 2015 5:0
Fashion Mall de Grupo Tampico. (El Financiero)

Fashion Mall de Grupo Tampico. (El Financiero)

TAMPICO.- Como resultado de la inversión del Fashion Mall de Grupo Tampico, los terrenos aledaños a este proyecto, que se ubicará sobre la avenida Ejercito Mexicano, subirán de precio al menos en un 10 por ciento, señaló Belisario Domínguez, perito valuador y miembro del Colegio de Valuadores de la zona sur.

“Sube de valor Ejercito mexicano, con este centro comercial que será de gran nivel, en donde está programado un hotel y dos tiendas ancla”, señaló.

Sin embargo, esto no será hasta que esté terminado para ver cómo trata la gente a ese centro comercial y lo que se ponga ahí cerca debe ser diferente, pero si debe subir cuando menos un 10 por ciento, dijo.

Explicó que Ejercito Mexicano tiene diferentes valores, de la Avenida Hidalgo a Ayuntamiento tiene cierto valor, y de Ayuntamiento hacia Soriana tiene otro mucho más alto y de ahí al bulevar un precio menor.

“Esto en sí, a Tampico le da valor a la zona de Ejercito Mexicano, el cual va a incrementar su valuación, y si hacen algo enfrente del HEB, en el terreno donde se ponen los circos, tendrá que ser algo muy bueno, tenemos un plaza Covadonga y hay que ir viendo que van hacer ahí, será otra área desarrollar muy interesante”, agregó el especialista.

SE NECESITARÁ INGENIERÍA VIAL

Sin embargo, Domínguez dijo que como consecuencia de una mayor actividad, no solamente comercial, sino también de oficinas, se genera una gran cantidad de tráfico, lo que se convierte en un problema para la zona.

“Lo vemos con tiendas más pequeñas, el tráfico se hace más intenso, más difícil circular donde el reglamento lo permite, donde no se respeta el estacionamiento porque se estacionan en Ejército Mexicano, es una avenida transitada y solicitada, por eso si estamos con el problema de falta de estacionamiento con esto nos debe ir cayendo el “veinte” de que local comercial que no tenga estacionamiento, va vender menos que el que si lo tenga”, señaló.

Dijo que esa área será privilegiada solo hasta Soriana, pues al llegar al ISSSTE ya empieza el problema de tráfico, sobretodo donde esta Foly y a la salida de Telcel, donde esta Casa Blanca, se hace un caos.
“Lo que hacemos, los que andamos circulando en Tampico, es buscar rutas alternas y evitamos esas partes, porque se tiene el problema de que no se puede llegar y que no es fructífero”.

Se puede arribar por Avenida Cuauhtémoc que viene de Avenida Hidalgo, pero ahí si debe hacer ingeniería de tránsito para ver entradas y salidas, generalmente se ponen taxis en los centros comerciales indicó.

“Crear una obra de esa magnitud es de beneficio, aunque a las casas-habitación cercanas sí les podría afectar, porque entre menos gente pase y más privada sea, es más cara, pues las colonias cerradas valen más por la privacidad”, comentó.