Aumentan analistas estimados para GFNorte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentan analistas estimados para GFNorte

COMPARTIR

···

Aumentan analistas estimados para GFNorte

Luego de concretarse la fusión con GFInter, Intercam subió sus proyecciones.

Esther Herrera
01/08/2018
Conformación .El portafolio se replantea con la fusión, donde destaca un alza en la participación en el rubro de gobierno.

Tras concretarse la fusión de Grupo Financiero Banorte con Grupo Financiero Interacciones, analistas de Intercam ajustaron sus estimados hacia el tercer trimestre del año cuando se logre reflejar las operaciones integradas de ambas instituciones.

De esta manera, analistas de la correduría estiman crecimientos de 30 y 26.5 por ciento en la utilidad neta y en la cartera de crédito, respectivamente para todo el año completo (2018).

Los analistas mencionaron que lo anterior, implica una utilidad por acción (UPA) de 11.0 pesos, un crecimiento de 10 por ciento respecto a la UPA antes de la fusión.

“Este incremento en la UPA es mayor a la dilución de cuatro por ciento que tuvieron los accionistas de GFNorte como parte del acuerdo de fusión. También tomamos en cuenta las sinergias en los costos que la empresa proyectó para el siguiente semestre (un decremento de 46 puntos base en el costo de fondeo y un decremento de mil puntos base en otros costos)”, añadieron los analistas.

Asimismo mencionaron que se consideraron las sinergias para el 2019. Por todo lo anterior, la proyección del precio teórico aumenta de 144 pesos a 155 pesos para finales de este año.

Luego de la fusión GFNorte expresó que infraestructura se va a volver una unidad dentro de la cartera de banca mayorista de GFNorte.

Destacaron que el Grupo Financiero Banorte tuvo un reporte muy positivo, sus resultados muestran un excelente desempeño operativo así como mejoras en todos los indicadores clave.

De acuerdo con los analistas de Intercam, durante el segundo trimestre del año, las utilidades estuvieron beneficiadas, de manera adicional, por un desempeño sobresaliente en los ingresos no financieros y la continuidad de las eficiencias en gastos.

En cuanto a los ingresos no financieros también presentaron un sólido crecimiento de 22 por ciento impulsados por un aumento de 27 por ciento en los ingresos por intermediación y un incremento de 25 por ciento en los ingresos por comisiones.

En tanto que la cartera vigente total aumentó ocho por ciento para ubicarse en 640 mil 597 millones de pesos al cierre del segundo trimestre del año, ligeramente por debajo del crecimiento estimado por Intercam.