Aumenta Kof compra de azúcar a productores de Filipinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta Kof compra de azúcar a productores de Filipinas

COMPARTIR

···
Monterrey

Aumenta Kof compra de azúcar a productores de Filipinas

La embotelladora adquirió este año dos millones de sacos; 80% más.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
12/12/2017

Coca-Cola FEMSA Filipinas (Kof) dijo que continuará impulsando la producción local de azúcar por lo que seguirá comprando fuertes cantidades del endulzante durante el próximo año, según señalan medios locales, citando a la compañía.

“Las compras planificadas de azúcar para 2018 prometen mantener esta tradición de ser un aliado de la industria azucarera local, consolidando el estatus de Kof como uno de los principales compradores de azúcar nacional”, dijo la firma en un comunicado.

Explicó que las compras de azúcar de los agricultores aumentaron 80 por ciento durante el 2017 a dos millones de sacos de 1.1 millones en 2016.

“Kof ya realizó compras de azúcar para el próximo año para proporcionar apoyo adicional a los productores de azúcar de la nación, lo que ayuda a aliviar sus preocupaciones con respecto a los precios fluctuantes del azúcar”, agregó.

Lo anterior se desprende luego de que a principios de año la embotelladora enfrentara una controversia con miembros de la industria azucarera, que aseguraban que ésta utilizaba jarabe de maíz de alta fructuosa como edulcorante de sus bebidas y no producto local.

Esto le valió a la compañía, en ese país, el boicot de productos Coca-Cola.

Posterior a esa polémica y luego de sostener reuniones con autoridades del Departamento de Agricultura, Kof dijo que habían aumentado en 50 por ciento su compra de azúcar local.

“Nos comprometemos a asegurarnos de que podamos servir a las comunidades filipinas a través de nuestro amplio uso de los recursos locales y globales, y al brindarles a los filipinos la oportunidad de una vida productiva”, dijo en su momento Juan Lorenzo Tañada, director de Asuntos Legales y Corporativos de Coca-Cola FEMSA Filipinas.

En 2013, Kof adquirió el 51 por ciento de Coca-Cola Bottlers Philippines (CCBPI), y desde entonces la empresa se comprometió a comprar más azúcar de origen local para la fabricación de bebidas.

Este año Kof completó la expansión de su planta de embotellado en la ciudad de Bacolod, donde invirtió 850 millones de pesos filipinos.

En septiembre pasado, la firma que preside José Antonio Fernández, apuntó que si el impuesto propuesto en ese país a las bebidas azucaradas reduce la tasa de consumo; tendría que analizar su plan de inversión quinquenal.

La embotelladora, con sede en Monterrey, había anunciado un proyecto de inversión en Filipinas por 180 millones de dólares al 2022.