Monterrey

Bostik aumenta su
producción en Monterrey

Ahora tienen una planta de 20 mil metros cuadrados, con dos líneas de producción, con procesos altamente eficientes, personal capacitado y tecnología de punta para abastecer puntualmente a todos los clientes.
Arturo Bárcenas
21 diciembre 2015 12:20 Última actualización 21 diciembre 2015 12:33
Etiquetas
Bostik tiene una planta de 20 mil metros cuadrados en Nuevo León. (Cortesía)

Bostik

Bostik, líder mundial en adhesivos de especialidad para la industria manufacturera, mercados de construcción y consumo, incrementó su capacidad de producción con una nueva planta de adhesivos termo fusibles para el mercado de higiénicos en Monterrey.

“Este proyecto está en línea con sus planes de expansión en regiones de alto crecimiento y mejorará significativamente su capacidad para servir a los clientes en el mercado de higiénicos desechables”, señaló Salvador Soria, director de Bostik América Latina.

Pese a que se negó a dar el monto de la inversión del proyecto, el directivo explicó que la empresa cambió sus instalaciones a un parque industrial nuevo. Ahora tienen una planta de 20 mil metros cuadrados, con dos líneas de producción, con procesos altamente eficientes, personal capacitado y tecnología de punta para abastecer puntualmente a todos los clientes.

“La producción de esta planta en Monterrey la vamos a destinar para cubrir la demanda tanto del mercado local, como nacional y de exportación”, comentó Soria.

Con un profundo conocimiento de las necesidades actuales y futuras del mercado de higiénicos desechables, Bostik trabaja estrechamente con fabricantes mundiales de pañales para bebé, artículos de higiene femenina y productos para incontinencia de adultos, señaló la matriz estadounidense en un comunicado de prensa.

El grupo combina su conocimiento sobre los materiales con la formulación y aplicación de experiencias para desarrollar soluciones para las aplicaciones más exigentes, incluyendo fijación elástica y la indicación de humedad y estiramiento.

“Estamos encantados de continuar la expansión de Bostik en México con la apertura de este nuevo y moderno centro de operaciones”, dijo en el documento Robert Marquette, vicepresidente senior de la empresa para Estados Unidos.

“El desarrollo en los mercados geográficos de alto crecimiento es un componente central de la estrategia de Bostik. Esta nueva instalación nos permitirá satisfacer las demandas de crecimiento de nuestros mercados estratégicos, así como preservar los estrechos vínculos con nuestros clientes, no sólo en México sino en toda Centro y Sudamérica”, agregó Marquette.

En el diseño de las nuevas instalaciones, Bostik empleó un enfoque interregional donde la experiencia en ingeniería y manufactura en otras plantas similares fue esencial en las fases de planeación.

Las mejores prácticas en términos de seguridad, eficiencia y calidad se replicaron en el diseño y equipamiento de la nueva planta, que incluye una operación de embalaje totalmente automatizada para garantizar la calidad y la eficiencia requerida por los clientes en el sector de higiénicos desechables.

“Esta nueva instalación mejora nuestra oferta de tecnología en la región, y establece las bases para un crecimiento continuo en el mercado, mientras entregamos importantes beneficios a nuestra cadena de suministro en términos de eficiencia y costos”, agregó Marquette.
La nueva planta en México representa el último desarrollo en la expansión internacional del grupo Bostik siguiendo las recientes aberturas de las plantas recientes en China, Malasia, Brasil, India y Estados Unidos.