Aumenta 8.7% proveeduría de Soriana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta 8.7% proveeduría de Soriana

COMPARTIR

···

Aumenta 8.7% proveeduría de Soriana

Integran a su cadena a mil 424 pequeñas y medianas empresas durante el 2017.

Alejandra Mendoza
31/05/2018

Durante el año pasado Organización Soriana integró a su red de proveedores a mil 424 pequeñas y medianas empresas, cantidad que representa un crecimiento del 8.7 por ciento respecto al año previo.

De acuerdo con información de sus reportes anuales, en 2017 Soriana impulsó en 2017, a través de su canal de venta, a mil 424 negocios, mientras que en 2016 fueron mil 310.

En su reporte anual, la emisora explicó que estos negocios impulsan el desarrollo local de las comunidades al tener un canal de ventas en crecimiento.

“En siete años de trabajo continuo se ha mostrado un crecimiento exponencial. Al año 2017 este programa ha diversificado la oferta de nuestro catálogo de ventas, agregando productos regionales de mil 426 proveedores de pequeñas y medianas empresas que impulsan el desarrollo local de sus comunidades al tener un canal de ventas en crecimiento”, señaló Ricardo Martín Bringas, Director general de Organización Soriana.

La emisora destacó que durante los siete años de vida, el programa ha crecido en forma exponencial, iniciando con la incorporación de 196 proveedores en 2011, y alcanzando al cierre de 2017 un total de mil 426 con presencia de productos regionales en todas las tiendas del país.

El Gobierno del Estado, cuenta con el programa “Hecho Nuevo León”, con el cual algunas pequeñas empresas se han integrado a la cadena de proveeduría de la compañía.

Soriana explicó que durante el 2017, participaron en seis ferias regionales, siete mesas de negocio y cinco eventos convocados por organismos públicos y privados.

Compartió algunos casos de éxitos de pequeños negocios, que durante el año pasado registraron incrementos en sus ventas en 17 por ciento, al integrarse a esta cadena de valor.