Aumenta 5.4% empleo en industria maquiladora de NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta 5.4% empleo en industria maquiladora de NL

COMPARTIR

···

Aumenta 5.4% empleo en industria maquiladora de NL

En el primer trimestre se agregaron 16 nuevos establecimientos para la manufactura.

Redacción
07/06/2018
Representante. Eduardo Elizondo Williams, presidente de Index NL.

El empleo en la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) de Nuevo León, registró un crecimiento promedio del 5.49 por ciento en el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo del pasado.

Eduardo Elizondo Williams, presidente de Index en el Estado, destacó el repunte:

“Esta es la tasa más alta desde 2011, a excepción de 2015 que tuvo un incremento del 6.74 por ciento”, dijo.

Aunado al incremento de nuevas plazas laborales, manifestó que de enero a marzo de este año, se agregaron 16 nuevos establecimientos manufactureros en la entidad.

“Cabe precisar que el mayor crecimiento de nuevas plantas con programa IMMEX se dio en el 2008 y 2010 con 32 y 22 respectivamente.

“Esto quiere decir que estamos hablando del tercer mayor crecimiento (primer trimestre 2018) desde que se tiene registro en 2007”, añadió.

En el tema de la exportación, destacó queque de enero a marzo también repuntó de manera importante.

“El crecimiento de la exportación de la industria manufacturera IMMEX en comparación con la exportación de la industria manufacturera del estado. En el primer trimestre de 2018 fue de 15.46 por ciento y 9.14 por ciento respectivamente.

“Nuevo León tuvo más del doble de crecimiento que el promedio nacional, algo aún más destacable es que se trata de un crecimiento histórico para la industria. Este 15.46 por ciento no se había dado desde el 2013”, puntualizó el representante de Index en la entidad.