Monterrey

Aumenta 46% EBITDA de Cydsa de abril a junio

Recursos suman 617 millones de pesos durante el segundo trimestre de este año.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
28 julio 2017 8:13 Última actualización 28 julio 2017 8:13
La utilidad neta de la empresa cerró el primer semestre con un alza del 66.8 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado. / Cortesía

La utilidad neta de la empresa cerró el primer semestre con un alza del 66.8 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado. / Cortesía

Durante el segundo trimestre de este año, la compañía Cydsa registró un incremento del 46.2 por ciento en su EBITDA respecto al mismo periodo de 2016.

La emisora regia, dirigida por Tomás González Sada, informó que su EBITDA sumó 617 millones de pesos contra los 422 millones reportados en el segundo trimestre del año pasado.

En el acumulado del primer semestre, la compañía registra mil 135 millones de pesos, lo que representa un aumento del 51.1 por ciento respecto a igual lapso del año pasado.

Cydsa reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que las ventas consolidadas de abril a junio, ascendieron a dos mil 363 millones de pesos, cifra 33.4 por ciento superior a los mil 772 millones de pesos del mismo trimestre de 2016.

Mientras que en el semestre, las ventas acumulan un alza de 39 por ciento, con una suma de cuatro mil 516 millones de pesos.

Cabe señalar que en términos de dólares, los rubros que ha reportado son inferiores debido a la depreciación del peso frente al dólar en un 7.6 por ciento, en el primer semestre de este año.

Las ventas totales de la firma, fueron impulsadas principalmente por un positivo desempeño de sus negocios de sal, cloro-sosa cáustica y especialidades químicas.

La utilidad neta consolidada en el primer semestre de este año, totalizó en 392 millones de pesos, que representa un alza de 66.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

PASIVO TOTAL
Cydsa informó que su pasivo total al cierre de junio, llegó a diez mil 545 millones de pesos, que representa un alza de 703 millones de pesos respecto al cierre del año pasado.

Indicó que su deuda bancaria totalizó en cinco mil 111 millones de pesos, elevándose en 207 millones, respecto a diciembre de 2016.

Detalló que en mayo de este año contrató un crédito por 270 millones de dólares, de un total de 450 millones autorizados por la Asamblea general ordinaria.

Al cierre de junio, concluyó con la ejecución de la primera etapa de la estrategia para elevar la competitividad y crecimiento de los negocios de manufactura con inversiones por 590 millones de dólares, aprobado en años recientes.