Aumenta 2.56% producción de gas natural en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta 2.56% producción de gas natural en NL

COMPARTIR

···

Aumenta 2.56% producción de gas natural en NL

Durante agosto se produjeron 216.5 millones de pies cúbicos diarios.

César Sánchez
10/10/2018
Demanda. La mayor parte de la demanda de gas natural en Nuevo León proviene del sector industrial y de la autogeneración.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La producción de gas natural no asociado al petróleo en Nuevo León registró un repunte de 2.56 por ciento en el mes de agosto pasado hasta llegar a 216.5 millones de pies cúbicos diarios cuando un mes antes se situó en 211.1, de acuerdo con cifras oficiales de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), analizadas por el Clúster Energético de Nuevo León.

La entidad norteña fue uno de los dos estados del País que registró un incremento en la producción del energético sin que sea producido en conjunto con el petróleo, cuando en otras localidades como Tamaulipas reportaron caídas del 2.3 por ciento en el mismo lapso, según información de la CNH.

Nuevo León reafirmó el cuarto sitio en la producción del hidrocarburo en México, por detrás de Campeche, Tabasco y Tamaulipas, y rebasando por completo en este año a Veracruz.

La totalidad del energético extraído en Nuevo León proviene de la Cuenca de Burgos y corresponde a gas no asociado, según los datos del organismo.

En los últimos diez años, la demanda de gas natural en Nuevo León creció a un ritmo de 3.8 por ciento anual, pasando de 604 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) en 2007 a 977 millones para 2017, última cifra disponible.

A nivel nacional, la demanda sólo aumentó 2.5 por ciento por año en esa década.

En 2007, Nuevo León se ubicaba en el tercer sitio del País sólo detrás de Veracruz y Tamaulipas; sin embargo, a partir del año pasado se situó en el segundo sitio a nivel nacional desbancando a su vecino.

En 2017, la demanda de gas natural en Nuevo León era el equivalente al 66 por ciento de Veracruz y en el año pasado fue 89 por ciento.

La mayor parte de la demanda de gas natural en la entidad norteña proviene del sector industrial y de autogeneración, que compró un promedio de 586 mmpcd en el año pasado, para aportar el equivalente al 60 por ciento de las ventas en volumen en el estado.

En los últimos 10 años la demanda del energético por parte de la industria neoleonesa creció a un ritmo de 5 por ciento por año para aportar una cuarta parte del sector a nivel nacional.