Monterrey

Audio streaming en toda la casa

OPINIÓN. Hoy en día la mayoría de los equipos cuentan con una conexión a internet, mediante el cual tienen acceso a una infinidad de aplicaciones y canales por internet.
DE CAFÉ Y 
TECNOLOGÍA

VÍCTOR 
ROMERO
06 mayo 2016 10:57 Última actualización 06 mayo 2016 11:2
Víctor  Romero

Víctor Romero

Buenos días queridos lectores, gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

En esta semana recibí la información de un nuevo juguete, de un tamaño increíble, prácticamente del tamaño de un modem y listo para instalar en la pared.

Es un pequeño amplificador que puede proporcionar audio para 4 áreas diferentes, por ejemplo, en una residencia puede tener colocadas un par de bocinas en la sala, otras en el comedor, también en la recámara principal y por supuesto en la terraza. A este equipo es posible conectar 2 fuentes análogas (un DVD por ejemplo o alguna caja de TV satelital o cable) y 2 fuentes en streaming (Pandora, TuneIn, radio por internet, etc).

La palabra streaming se empezó a popularizar en el año 2000, cuando el ancho de banda del internet permitía la reproducción de materiales de audio y video en la red. El streaming de audio se caracteriza por reproducir material de audio disponible en la red o bien transmitido en vivo en tiempo real (por ejemplo, alguna conferencia o estaciones de radio).

Hoy en día la mayoría de los equipos cuentan con una conexión a internet, mediante el cual tienen acceso a una infinidad de aplicaciones y canales por internet. Realmente me dejó sorprendido que en una caja tan compacta se pueda manipular la ambientación de la casa a través de un Smartphone o una tableta; cada usuario determina que quiere escuchar, donde lo va escuchar (sala, comedor, recámara o terraza) y el volumen en el sitio.

Debo confesarles que ya pedí uno para mi casa, en realidad con este equipo ya no hay problemas de espacio y conectándolo a internet, se pueden intercomunicar con otros sistemas, por lo que puede crecer hasta 45 zonas (diferentes áreas), ahora sí a hacer méritos para llevar un nuevo juguete a la casa!.

Es muy importante cuando compran un sistema de audio que funciona basado en red, se apoyen de un especialista, sobre todo para dejarlo bien configurado y el tema de la red, bien balanceada, aunque es muy sencillo, tiene su chiste la configuración y la apertura de algunos puertos.

Hoy disfruté la escritura de esta semana, acompañado de un café de esquina, de sabor ligero, acidez baja y muy a gusto para disfrutarse en una tarde acalorada.

Les deseo una extraordinaria semana en compañía de sus amigos y familiares!, la siguiente le platicaré de la Quantum Computer.

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con expe- riencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.