Atria pondría fin a “sequía” de IED de India
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atria pondría fin a “sequía” de IED de India

COMPARTIR

···

Atria pondría fin a “sequía” de IED de India

La empresa instalaría en NL dos parques eólicos para generar 382 megawatts.

Sonia Coronado
13/06/2018

Luego de casi una década de que llegara al estado de Nuevo León la última inversión de capital indio, la compañía Atria Group, mediante su subsidiaria Atria Power, invertiría entre 470 y 570 millones de dólares para la construcción de dos parques eólicos en Nuevo León, según estimaciones hechas por especialistas.

De acuerdo con la Dirección General de Inversión Extranjera Directa (IED), de la Secretaría de Economía federal, la última inversión de firmas con capital procedente de India en Nuevo León, se realizó en el cuatro trimestre del 2010 y de 1999 a la fecha el monto en la entidad asciende a 5.8 millones de dólares.

A nivel nacional, aunque el flujo se ha mantenido, ha sido conservador en cuanto a montos.

En los últimos 20 años, el capital indio en el país ha acumulado un total de 177 millones de dólares.

Se prevé que las inversiones que lleguen a Nuevo León durante éste y el próximo año ronden los 100 millones de dólares.

Atria construiría dos parques eólicos en el estado, que abarcarían los municipios de General Bravo y Doctor Coss.

El primer proyecto requiere la instalación de 70 aerogeneradores con capacidad de generación de 147 mw y una generación neta de 581 mil 213 mwh/año.

Adicionalmente, Atria Wind Farm I requerirá una red de caminos internos y una subestación eléctrica en una superficie de tres mil 422 hectáreas, de las que el proyecto necesita 24.47 de manera permanente y 15.7 de manera temporal.

Atria Wind Farm II demandará 107 aerogeneradores con una capacidad de 235 mw y una generación neta de 967 mil 613 mwh/año, en un predio con una superficie de 57 millones 430 mil metros cuadrados.