Atraerían emprendedores 70 mmdp en apoyos de Nafin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atraerían emprendedores 70 mmdp en apoyos de Nafin

COMPARTIR

···

Atraerían emprendedores 70 mmdp en apoyos de Nafin

La financiera dijo que de cumplirse la meta, NL tendría el mayor número de recursos.

Sonia Coronado
10/08/2018

Nacional Financiera (Nafin) prevé otorgar alrededor de 70 mil millones de pesos en créditos y apoyos a emprendedores de Nuevo León durante este año, dijo Eduardo Salim Cabrera, representante del organismo en el estado.

La cifra, destacó será superior a la entregada el año pasado cuando rondó los 66 mil 250 millones de pesos.

De cumplirse la meta para este año, Nuevo León sería la entidad a la que se le habría entregado más recursos a nivel nacional.

Mencionó, en el marco del anuncio de la Semana Nacional del Emprendedor 2018, que uno de los servicios que mayor demanda tienen, dentro de la entidad financiera, es el dirigido a los jóvenes.

“Crédito Joven es la modalidad que tiene mayor solicitud, en aquellos jóvenes que solo tienen la idea, que van a iniciar un negocio y tienen que hacer su curso, plan de negocios, a través del programa de incubación en línea del Inadem, de esa manera ellos estructuran su programa después lo revisa un representante del Inadem, lo califica, cuando se aprueba se envía al banco, en esa modalidad es entre 50 mil y 150 mil”, destacó.

Por otro lado funcionarios federales y estatales anunciaron la realización de la Semana Nacional del Emprendedor que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en la Ciudad de México.

En este contexto, la Secretaría de Economía y Trabajo del estado (Sedet) informó que con el fin de impulsar el desarrollo y crecimiento de pequeñas y medianas empresas, nombrará a un Ombudsman, hecho que sucedería en el transcurso de un mes.

Dicha figura dará seguimiento a aquellas mipymes que sean beneficiadas a través de alguno de los programas estatales, para asegurar su desarrollo y buscar nuevos mecanismos de apoyo que impulsen su crecimiento.