Atraería centro de diseño más inversión en manufactura 4.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atraería centro de diseño más inversión en manufactura 4.0

COMPARTIR

···

Atraería centro de diseño más inversión en manufactura 4.0

El gobierno del Estado presentará el proyecto ante inversionistas en Hannover, Alemania.

Sonia Coronado
16/04/2018
Concurso. El diseño del Centro fue realizado por alumnos de la UANL.

El Centro de Diseño y Manufactura Digital, en el que se invertirán 250 millones de pesos, de recursos estatales permitirá al Estado atraer un mayor número de inversiones extranjeras y nacionales en temas relacionados con la manufactura 4.0, señaló Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo.

El funcionario dijo que el proyecto será presentado de manera oficial ante autoridades federales e internacionales, dentro de la feria Hannover Messe, en Alemania que se realizará del 23 al 27 de abril próximo.

“En la feria vamos a presentar la maqueta y el proyecto del nuevo centro de diseño y manufactura digital que ya se aprobó por el gobierno del estado. Este fue un concurso de diseño que se hizo en las universidades del estado y este es un diseño que ganó un grupo de jóvenes de la facultad de arquitectura de la UANL.

Va a tener una imagen de lo que es el futuro; es la expectativa que queremos de Nuevo León, es la clase de nivel que queremos del estado y que merece y que podemos tener.

Este proyecto va a ser uno de los principales atractivos del estado en cuanto a atracción de inversión extranjera y nacional, y junto con la iniciativa 4.0 que va a ser un ancla y un atractivo muy importante para la inversión”.

El funcionario mencionó que el Centro será el más avanzado, en su tipo, en Latinoamérica y anticipó que este se edificará dentro de las instalaciones del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

“No va a ser un centro para que los técnicos resuelvan los problemas, sino en donde las empresas llevarán a sus especialistas para que analicen las últimas tecnologías o software a nivel mundial “, explicó recientemente Turner Dávila.

En este se podrá producir, fabricar, diseñar y probar cualquier tipo de producto inclusive piezas de aviones, taxis aéreos, drones equipos de bombero, equipos eléctricos, distribuidores, subestaciones, entre otras especialidades técnicas.