Monterrey

Atraen de la India 100 mdd

Abastecerán al sector médico y metal mecánico.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
19 junio 2017 7:50 Última actualización 19 junio 2017 7:50
Se espera que las firmas arriben al estado en el próximo año.

Se espera que las firmas arriben al estado en el próximo año.

La generación de 400 empleos directos y la promesa de inversión de cien millones de dólares en Nuevo León, es lo que ha logrado hasta el momento, la misión comercial que encabeza el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón en la India.

Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo explicó que lo anterior forma parte de los proyectos de inversión que confirmaron cuatro compañías hindúes de los sectores de tecnología médica, comunicaciones y metal mecánica.

En dicho país visitaron las ciudades de Nueva Delhi, Bangalore y Maisor.

Durante este domingo y lunes (lunes y martes de Europa), con la intención de promover y atraer inversión, la delegación visitará en París y Tolouse el considerada como la exposición aeronáutica más grande del mundo en su tipo y, sostendrán reuniones con empresarios del sector, además de que estarán con jóvenes emprendedores y diplomáticos de la embajada de México en Francia.

En la misión también participan los gobernadores de Querétaro, Chihuahua, Sonora y Baja California.

“Nuevo León, en este aspecto, no está en primer lugar. Tenemos que trabajar bastante para poner al estado en una situación más competitiva o relevante”.