Monterrey

Atrae misión comercial de India a cuatro firmas; llegarían durante 2018

En conjunto generarían 400 empleos directos e invertirían 100 millones de dólares.

Un total de inversiones que oscilan entre 80 y 100 millones de dólares son las que llegarían al estado en este año y en 2018 desde cuarto empresas provenientes de la India, dijo Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.

"Son proyectos de empresas medianas, son compañías que cada una generará unos cien empleos por empresa, y una inversión de 100 u 80 millones de dólares entre todas", dijo el funcionario de gobierno en entrevista telefónica desde París, Francia, su segundo y último destino de la misión comercial que realiza junto con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Turner Dávila añadió que "en la India estuvimos en Nueva Delhi, Bangalore y Maisor; en estos cuatro días hay una muy alta probabilidad, yo diría que la certeza de que cuatro empresas de la India se van a establecer en Monterrey, una empresa de tecnología médica y otras más de comunicaciones y de la rama metal mecánica. Aún no podemos revelar los nombres porque no tenemos autorización de las empresas".

Aunque no anunció las identidades de las compañías, previo al viaje, el gobernador dijo que sostendrían reuniones con las firmas Infosys, Bicon y Uber Diagnostics, esta última fabrica un dispositivo para diagnosticar el buen funcionamiento del corazón.

Resaltó que "estos viajes son para salir para promover el estado, no quiere decir que las cosas van a suceder con un solo viaje. Es ir a sembrar, abonar la relación y eventualmente esto generará mucho más inversión hindú que aún es relativamente poca en Nuevo León.

En Francia, dijo, visitan la ciudad de París y de Tolouse en ambas, el foco principal es tener acercamientos con empresas de la industria aeroespacial.

Señaló que al igual que Nuevo León, otros de los estados que también "están haciendo su luchita acá" son Sonora, Baja California, Chihuahua y Querétaro, "estados que tienen una industria aeronáutica fuerte, y Nuevo León, en este aspecto, no estamos en primer lugar tenemos que trabajar bastante para poner al estado en una situación más competitiva o relevante".

También lee: