Atrae entidad 1,700 mdd de inversión en sector energético
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atrae entidad 1,700 mdd de inversión en sector energético

COMPARTIR

···
Monterrey

Atrae entidad 1,700 mdd de inversión en sector energético

Entre los grandes proyectos que se encuentran en proceso de inversión en la entidad, están el Poliducto Frontera Norte Dos Águilas, con un trayecto que abarca desde Corpus Christi, Texas-hasta Santa Catarina Nuevo León.

Redacción.
14/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante este año la inversión en el sector energético de Nuevo León ascendió a mil 700 millones de dólares, principalmente de proyectos que tienen que ver con la generación de energía eólica, con almacenamiento y distribución de gas natural, gasolina y diésel, afirmó Fernando Turner Dávila.

El secretario de Economía y Trabajo sostuvo que en lo que va del presente año tienen registro de por lo menos seis proyectos de este sector en la entidad.

“Sólo este año en Nuevo León se tienen registrados seis proyectos derivados del sector energético que sumados rondan los mil 700 millones de dólares de inversión, lo cual es resultado de una política económica adecuada de la administración del gobierno”, aseguró el funcionario.

Destacó que entre los grandes proyectos que se encuentran en proceso de inversión en la entidad, están el Poliducto Frontera Norte Dos Águilas, con un trayecto que abarca desde Corpus Christi, Texas-hasta Santa Catarina Nuevo León.

Agregó que dicho proyecto contempla cuatro terminales de almacenamiento y un poliducto para la distribución de gas natural.

Asimismo, se refirió a otro proyecto en desarrollo, el de la empresa Bulkmatic de México, ubicado en Salinas Victoria, con una inversión aproximada de 427 millones de dólares, que consiste en un proyecto de almacenamiento y distribución de gasolina y diésel.

El sector energía junto con el automotriz representan el 35 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) captada en Nuevo León durante el 2017, y “estas son oportunidades de negocio que atraen la atención a nuevos inversionistas”, dijo el funcionario estatal.

Además, Turner puntualizó que en conjunto con el Clúster de Energía y BP Procurment, la SEDET inició el proyecto denominado “Desarrollo Regional de Empresas en Nuevo León para el Sector Hidrocarburos”.

Recientemente Turner Dávila señaló que en lo que va del año han logrado captar tres mil 700 millones de dólares en proyectos anunciados por las empresas en general, recursos que se irán aplicando en el futuro.

“De aquí no se nos ha ido ni una sola empresa, la que haya querido instalarse y haya buscado ir a Coahuila, todas las hemos ganado y no le hemos dado dinero en efectivo a ninguna. Hemos traído más de 180 empresas y creado 147 mil empleos en lo que entró el gobierno”.

“Se han negociado proyectos de inversión por tres mil 700 millones de dólares en lo que va del año, anunciados, por ejemplo Ternium con (inversión) de mil 100 millones de dólares; la papelera Grupo Gondi, que anunció 400 millones de dólares. Vamos bien, hay que disfrutar, ya vendrán las épocas malas, entonces nos ponemos tristes”, indicó.