Monterrey

Atoran 2 mil mdp a carreteras de Tamaulipas

Eduardo Manzur, presidente del CIEST, informó que la Tuxpan-Tampico en su tramo Ozuluama-Tampico requiere mil millones de pesos para ser concluida, y la Tampico-SLP en el tramo Tampico-Ébano también requiere mil millones de pesos.
Teresa Macías
Corresponsal
10 noviembre 2017 13:30 Última actualización 10 noviembre 2017 13:30
Carretera

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TAMPICO, Tamps.- Dos vías de comunicación que conectan al sur de Tamaulipas con el centro del país y el Bajío requieren dos mil millones de pesos para concluir su rehabilitación y liberar un cuello de botella para los puertos de Tampico y Altamira , señaló el Consejo de Instituciones Empresariales (CIEST).

“La Tuxpan-Tampico en su tramo Ozuluama-Tampico requiere mil millones de pesos para ser concluida, y la Tampico-SLP en el tramo Tampico-Ébano también requiere mil millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ha gestionado para el 2018 unos 300 millones de pesos con Hacienda para ese tramo a Ébano, pero faltarían 670 millones de pesos para terminarla, si se sigue a ese ritmo tardaran 7 años en concluirla”, dijo Eduardo Manzur, presidente del CIEST.

Son 45 kilómetros los que faltan por construir en ambos casos, en la Tampico-Tuxpan se realiza en dos partes, la primera que es la Tuxpan-Ozuluama y la Ozuluama-Tampico, esta última es más complicada la forma, porque son recursos fiscales, indicó.

“En una reciente reunión con Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, nos dijo que analizan dos diferentes, una de ellas es dar a una constructora el mantenimiento y construcción por 20 años, y la otra es darla en concesión como está el primer tramo”, comentó.

De igual forma se encuentra el estatus del tramo de Ébano a Tampico, donde se busca asignación de recursos.

“Uno de los compromisos de la SCT es mejorar los ejes viales que conecten a los puertos, que son importantes para nosotros por toda la carga que se maneja al Bajío, que hoy en día se va a Brownsville cuando no puede irse por carretera”, aseguró Manzur.