Monterrey

Atiende Kia mercado
de seminuevos; Surman abre primera agencia

El programa incluye autos con menos de cinco años de antigüedad.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
20 julio 2017 12:43 Última actualización 20 julio 2017 14:20
Kia. (Félix Vásquez)

Kia. (Félix Vásquez)

Kia y su concesionario Grupo Surman incursionaron en el segmento de venta de autos seminuevos certificados y abrieron la primera agencia en su tipo en México.

Se prevé que la armadora surcoreana y la red de agencias automotrices, abran por lo menos cuatro unidades bajo el concepto Kia Konfidence, dedicada exclusivamente a los seminuevos.

Dichas agencias se distribuirán en las ciudades de México, Mérida y Guadalajara con lo que se cubrirá el 12.5 por ciento del territorio nacional.

Yussef Mansur González, director operativo de Grupo Surman, dijo que dicho concepto “son autos seminuevos certificados de defensa a defensa por Kia, los cuales con un estándar exigido por la armadora; el concepto es mucho más pequeño pero con la misma calidad que ofrece una agencia común de autos nuevos”.

De acuerdo con la compañía para que automóvil pueda formar parte del programa Kia Konfidence, debe de ser un vehículo Kia, un máximo cien mil kilómetros y/o una antigüedad máxima de cinco años.

Todos los autos deberán pasar una inspección de 150 puntos de calidad, además de un reacondicionamiento por parte de técnicos de la armadora.

Los autos certificados tendrán una garantía extendida de dos años adicionales a la garantía básica de defensa a defensa y también del servicio de Kia Assistance por el mismo periodo.

A dos años de su llegada al país, Kia ha alcanzado una participación del mercado de 5.5 por ciento y se ubica en el séptimo lugar de ventas.

Actualmente tiene una cobertura del 98 por ciento del territorio nacional.
Adicional a esta Grupo Surman realizó la apertura de una concesionaria Kia de autos nuevos en la carretera nacional.

Alberto Marcos González, director de operaciones del grupo añadió que entre los planes de la empresa es cerrar el año con 87 agencias de las distintas marcas que manejan en el país, para eso abrirán en lo que resta del año 12 unidades más a nivel nacional.