Monterrey

Atenúa Famsa en México la baja operativa de EU

Apoyan préstamo por 2,634 millones de pesos con Bancomext y resultados estables.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.mx
28 julio 2017 12:31 Última actualización 28 julio 2017 12:31
Famsa

Famsa

Grupo Famsa reportó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que los resultados que logró en sus ventas y flujo operativo en México en el segundo trimestre de este año, como resultado de su estrategia de eficiencias aplicada en el último año, atenuaron la baja que tuvieron sus operaciones en el mercado de Estados Unidos.

Así, en el segundo trimestre de este año, las ventas consolidadas del grupo sólo bajaron 1 por ciento, en comparación al mismo periodo del 2016, a 4 mil 268 millones de pesos, y su flujo de operación (UAFIRDA) se redujo 10.6 por ciento, a 375 millones de pesos.

Considerando las operaciones, sólo en México, las ventas netas aumentaron 2.8 por ciento, gracias al crecimiento de sus ventas a crédito en el segmento de mercado formal, y su flujo operativo aumentó 4.7 por ciento, derivado de las eficiencias realizadas en sus gastos en diversos rubros de sus operaciones. En contraparte, en Estados Unidos las ventas se redujeron 24.8 por ciento.

Grupo Famsa destacó que durante el período, se logró un fortalecimiento financiero, gracias a la subscripción de un préstamo por 2 mil 634 millones con Bancomext y resultados estables en su operación en México.

“Con el crédito con Bancomext, Grupo Famsa avanza en el fortalecimiento de su posición financiera, debido a que se destinarán los recursos principalmente para el pago de su deuda en dólares (110 millones de dólares de Senior Notes @ 2020), reduciendo en un 43 por ciento el balance del saldo de su deuda colocada en dólares americanos”, explicó la empresa.

Por su parte, Banco Famsa logró un sólido avance en la Captación Bancaria, alcanzando 23 mil 295 millones, un alza de 18 por ciento frente al segundo trimestre del año pasado