Tendría Alpek plan B en zona de Sudamérica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendría Alpek plan B en zona de Sudamérica

COMPARTIR

···
Monterrey

Tendría Alpek plan B en zona de Sudamérica

El objetivo de la subsidiaria de Alfa era ampliar su capacidad productiva, eficientar costos y diversificarse geográficamente, ya que se dejaría de exportar PTA de México a Brasil.

Sonia Coronado | scoronado@elfinanciero.com.mx
02/02/2017

Alpek intentaría de nuevo pujar por la compra de Companhia Petroquimica de Pernambuco (Suape) y Companhia Integrada Textil
de Pernambuco (Citepe)
, ambas subsidiarias de Petróleo Brasilei ro (Petrobras), o bien buscar otras potenciales oportunidades en Sudamérica que le ayude a abastecer al mercado brasileño de PTA y PET, dijo Armelia Reyes, analista de Signum Research.

Mencionó que el objetivo de la subsidiaria de Alfa era ampliar su capacidad productiva, eficientar costos y diversificarse geográficamente,
ya que se dejaría de exportar PTA de México a Brasil, y así orientarlo como alternativa a Europa.

“La administración (de Alpek) no tiene mucho enfoque en dirigirse a otras regiones que no sea en América, si quieran hacer adquisiciones seguirían buscando en Brasil o Colombia, en algún país de Sudamérica para hacer
una compra”, dijo.

Agregó que el acuerdo logrado con Petrobras “era una compra bastante atractiva porque la iban a adquirir a un buen precio, 385 millones de dólares, las plantas que iban a adquirir eran relativamente nuevas y no iban a correr riesgos de construcción, además de incrementar la producción en 33 por ciento de PTA y de PET en 25 por ciento. Era una compra muy atractiva”, dijo.

Añadió que “eso no quiere decir que no lo vayan a intentar en el futuro. Petrobras está haciendo desinversión de activos y tiene una fecha límite para disminuir su deuda”.

Petróbras anunció ayer que un tribunal federal ordenó la suspensión de la venta de Petroquímica Suape y Citepe, sin que se dieran a conocer los motivos.